180 industrias bonaerenses reanudan su actividad
Más de 23.000 trabajadores, reiniciarán sus actividades con turnos reducidos, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas.
Por Camila Correa | 12-05-2020 12:30hs
En esta nueva etapa de la administración focalizada del asilamiento preventivo, social y obligatorio, más de 180 industrias comienzan a operar en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA), así lo informo el Ministerio de Producción Bonaerense.
Más de 23.000 trabajadores reiniciarán sus actividades con turnos reducidos, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas. De esta manera, se garantiza la reactivación de la producción de diversos sectores sin sobrecargar al sistema público de transporte y sin poner en riesgo la salud de la población, así lo indicaron fuentes del gabinete.
Asimismo se informo que en estos distritos se trabaja en cuidar la salud de las y los trabajadores, y de los consumidores y clientes, asegurando que las medidas de distanciamiento social, higiene y seguridad se cumplan. De esta manera, los funcionarios refieren que se trabaja de manera integral con los municipios a través de protocolos de funcionamiento para resguardar la salud de las y los bonaerenses.
Estamos trabajando con las autoridades de cada municipio para comenzar a reactivar el sistema productivo, poniendo el foco en un estricto control de la movilidad de los trabajadores.
Al respecto, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa manifestó: “Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y las nuevas excepciones habilitadas, estamos trabajando con las autoridades de cada municipio para comenzar a reactivar el sistema productivo, poniendo el foco en un estricto control de la movilidad de los trabajadores. El doble objetivo que tenemos es cuidar a la industria y el comercio y los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, sin perder de vista la salud de población”.
De las industrias habilitadas, reiniciaron sus actividades las empresas que abastecen insumos para la construcción y pinturerías, así como también aquellas que fabrican calefactores y estufas para la temporada invernal.
Además se informó que en el interior de la provincia, 86 de los 94 municipios enviaron solicitudes para la reapertura de sus comercios, industrias y servicio por lo que se trabaja con las comunas en protocolos de funcionamiento para resguardar la seguridad de los trabajadores y de los consumidores.
En ese ámbito, se habilitó a sectores vinculados principalmente a pymes industriales como la metalúrgica en general, materiales e insumos para la construcción y también comercios y servicios