7.7 millones de cerdos fueron sacrificados por la peste porcina
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó las estadísticas más recientes acerca de la Peste Porcina Africana.
Por Redacción El Agrario | 13-12-2019 07:20hs
Desde la encuesta anterior de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación realizada el 28 de noviembre pasado, las estadísticas del desenvolvimiento de la peste africana no muestran mejoras.
Según lo informado por la FAO,la cantidad de cerdos eliminados a partir de la detección de los primeros brotes se totalizaron en 7.726.488, casi 69 mil cerdos más que las cifras informadas en noviembre. El aumento puede atribuirse a la llegada de la peste a Filipinas, en julio de éste año, que se propagó con una rapidez inusitada. Según estadísticas del país asiático, se descartaron entre 70 mil y 137 mil animales por los 24 brotes de peste porcina africana.
El sacrificio masivo de animales no evitó que continúe la propagación de la peste, se detectaron más de 14 nuevos brotes en Asia.
El sacrificio masivo de animales no evitó que continúe la propagación de la peste, se detectaron más de 14 nuevos brotes en Asia, gran parte de ellos registrados en Corea del Sur. En otros países afectados, como China, Vietnam, Corea del Norte, Mongolia, Camboya, Myanmar, Laos y Timor Oriental, las estadísticas no sufrieron variaciones considerables.China sigue siendo el país que padece la situación más critica: 169 brotes en 32 provincias, lo que devino en la eliminación de 1.193 millones de animales.
Algunos campesinos han perdido toda su cabaña porcina.
Los brotes de peste porcina continúan afectando a más de 60 países asiáticos generando un impacto económico severo. Según lo informado por la FAO, Vietnam y China fueron los más afectados económicamente por la peste, incrementando la inseguridad alimentaria en comunidades que están ya en una situación precaria. Juan Lubroth, Jefe del Servicio Veterinario de la FAO advirtió que "algunos campesinos han perdido toda su cabaña porcina a causa de la enfermedad y es posible que los países más afectados tarden años en recuperarse de los efectos socioeconómicos del brote"