A 49 años del Golpe de Estado Cívico-Militar
Hoy es un día, feriado nacional, en el que no tenemos excusa alguna para evitar mirar nuestra historia y comprobar cómo volvemos a cometer errores como ciudadanía.
Por Jorge Pirotta | 24-03-2025 12:22hs
"Memoria, Verdad y Justicia" son los pilares en los que se apoya esta fecha, marcada a fuego en la conciencia de quienes sostenemos la convicción de vivir en Democracia.
Cuando el presidente Milei habla de 40 años de decadencia está, sin lugar a la más mínima duda, reivindicando la dictadura genocida y entreguista, esa que no solamente secuestró, mató y desapareció a hombres, mujeres y niños, sino que también impuso un plan económico de entrega del patrimonio nacional y de imposición de una fraudulenta deuda externa que condicionó desde el inicio la recuperación de las instituciones democráticas.
El señor Javier Milei insulta al pueblo argentino, reivindicando la dictadura, enalteciendo a Domingo Cavallo y otros menos conocidos pero tanto o más nefastos que nos metieron de cabeza en el FMI. No tiene reparo ni vergüenza al decir que Carlos Menem fue el mejor presidente que tuvo la Argentina (suponemos que antes de este nuevo ciclo antinacional y antipopular).
Hoy, con una contundencia inaudita, las consignas de Memoria, Verdad y Justicia cobran un significado todavía más potente al que el pueblo le asignó al finalizar la dictadura.
Estamos padeciendo un gobierno que no respeta la Constitución Nacional, con un presidente que aspira claramente a gobernar por decreto, como un dictador.
Es un gobierno que apalea física y moralmente a los opositores, que gasta fortunas en elementos de represión contra los jubilados y trabajadores y niega la realidad de que ya la mayoría del pueblo no llega a fin de mes.
Un gobierno que solo mandó 10 mil millones de pesos a Bahía Blanca "porque no hay plata" y al mismo tiempo la "pagó" al Chaco 120 mil millones de pesos por haber hecho volver al senador que con su voto posibilitó que se rechazara la formación de una comisión investigadora de la estafa con criptomonedas del presidente Milei.
MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. Tres consignas que hoy son VALORES que la sociedad argentina necesita imperiosamente que se impongan en el funcionamiento institucional de nuestro país.
¡Fueron 30 mil los desaparecidos! o muchos más. Que nadie se atreva a seguir mintiendo sobre los aberrantes hechos que produjo esa nefasta época ni a buscar la forma de perdonar lo imperdonable.
Los argentinos somos un pueblo pacífico, pero orgulloso y altivo. Somos pacientes, demasiadas veces crédulos de quienes prometen soluciones mágicas. Pero no comemos vidrio. La paciencia se está agotando.