Acopiadores de granos hacen recomendaciones frente a la pandemia
La Federación de Acopiadores de Cereales, efectuó recomendaciones dirigidas a operarios y proveedores para la prevención del coronavirus y a la vez garantizar el funcionamiento de los establecimientos y asi el abastecimiento nacional.
Por Marcelo Frankel | 21-03-2020 02:05hs
Mientras avanza la cosecha gruesa, la Federación de Acopiadores de Cereales efectuó recomendaciones dirigidas a operarios y proveedores para la prevención del avance del coronavirus en Argentina y al mismo tiempo garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos.
Es importante destacar que los trabajadores rurales se encuentran exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional debido a la pandemia de coronavirus, por realizar actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca ( exceptuando a los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos aquellos que estén contemplados en la población de riesgo). Por ser tareas que aseguran el abastecimiento nacional durante los plazos establecidos de aislamiento.
La federación, explicó que, "la cadena agroindustrial nacional se encuentra en uno de los momentos clave del año, como es la cosecha de granos gruesos" y sostuvo que, "mantener su normal funcionamiento de punta a punta resulta vital para el país".
Es por estas razones que la entidad hizo la recomendación de coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones; que los choferes esperen dentro de la cabina del vehículo hasta que reciban las indicaciones pertinentes; y que la comunicación con el operador del acopio sea realizada al aire libre y a una distancia no menor a 1,5 metros entre sí.
Además, la entidad pidió no compartir mates ni elementos de trabajo, higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, respetar las licencias de los trabajadores mayores a 60 años o de grupos de riesgo, así como maximizar el trabajo remoto y la realización de trámites a distancia.
Fuente: Télam