Agricultura invierte más de $42 millones para mejorar la producción en Neuquén
Son fondos para mejorar las condiciones de producción para 236 familias de la provincia de Neuquén, dedicadas a los rubros alimenticio, forestal y caprino.
Por Marcelo Frankel | 02-09-2020 12:00hs
Se asignarán más de $42 millones para el mejoramiento en las condiciones de producción para 236 familias de la provincia de Neuquén que se dedican a los rubros alimenticio, forestal y caprino, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
A través de un comunicado, la cartera agraria comunicó que las inversiones propuestas serán destinadas a solucionar el problema de falta de agua, mejorar el desarrollo en la producción de alimentos y perfeccionar el aprovechamiento del bosque implantado, a través del desarrollo de producción forestal.
El monto que se financiará por medio de los programas es casi el 80% del total ($ 35.542.240), sobre el aporte de las familias productoras, que será de $ 7.254.684.
"Las mejoras incluyen sistemas hídricos para predio, tanques de almacenamiento y otros accesorios para el manejo del agua; invernaderos, herramientas y equipamiento, módulos frutales y cierres perimetrales, entre otros", destacaron los representantes de la cartera agrícola.
Los objetivos incluirán también aumentar "la producción de cabras con inversiones prediales como galpones, alambrado, cierres perimetrales y bebederos, entre otros, y mejorar su capacidad de comercialización a través del uso de fondos rotatorios y asistencia técnica".
El convenio en cuestión fue aprobado en conjunto con el Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén y los beneficiarios serán los ciudadanos de los departamentos de Zapala, Huliches, Aluminé, Catan Li, Lacar, Picún Leufú, Picunches y Collón Curá.
Los programas para el desarrollo de producción de las economías familiares, fueron delineados a través del Proyecto de Inclusión Socio-económica en Áreas Rurales (Pisear) y el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca) respectivamente.
Fuentes: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca / Télam