Amplían la producción de lácteos y suman nuevos artículos a Precios Cuidados
El Gobierno nacional acordó con el sector lácteo la ampliación de los volúmenes de producción y de abastecimiento en el mercado interno. De esta forma se podrán agregar 32 nuevos artículos en el programa Precios Cuidados.
Por Natalia Marchesi | 28-05-2021 12:15hs
En pos de garantizar los alimentos en la mesa de las argentinas y los argentinos, el Gobierno nacional y la industria láctea llegaron a un acuerdo para ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno.
De esta manera, se sumarían 32 nuevos artículos lácteos al programa Precios Cuidados, cuyos precios serán monitoreados en góndola, alcanzando una totalidad de 97 productos del sector.
Este entendimiento fue rubricado por las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).
Al respecto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que el objetivo de este acuerdo es lograr que haya mayor producción y abastecimiento de dichos productos en el mercado interno con el fin de recuperar su consumo, especialmente en los sectores más vulnerables.
En tanto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, manifestó su conformidad con este acuerdo, ya que es producto de un esfuerzo realizado entre el sector público y el privado.
Por último, entre las partes dispusieron llevar adelante el monitoreo constante de precios y el abastecimiento interno de productos lácteos, por lo cual intercambiarán mensualmente la información necesaria tanto para poder seguir el suministro de estos productos, como para evitar alteraciones en los precios su comercialización.
Formarán parte del programa Precios Cuidados 25 empresas lácteas, entre las que también se encuentran pymes y cooperativas, incrementando un 80% la oferta de leches no refrigeradas, multiplicando por siete la oferta de leche en polvo y duplicando la oferta de quesos.
En lo que respecta al dulce de leche, la manteca y la crema, aumentarán su participación en un 354%, 203% y 133%, respectivamente.
De esta manera, se le garantizará al consumidor una mayor oferta de productos y más opciones de compra para la canasta de consumo.