Arabia Saudita: una empresa argentina construirá una planta de vacunas contra la fiebre aftosa
La iniciativa es llevada a cabo por Biogénesis Bagó y MAS Holding Co del Reino de Arabia Saudita. La inversión demandará US$ 60 millones.
Por Natalia Marchesi | 06-07-2021 08:30hs
En el marco de la estrategia de inserción comercial en los mercados asiáticos que desarrolla la Cancillería y tras una larga negociación, empresas de la Argentina y el Reino de Arabia Saudita acordaron construir una planta de vacunas contra la fiebre aftosa en ese país del Golfo Árabe, quien busca ser una zona libre de fiebre aftosa.
Se trata de Biogénesis Bagó, quien recientemente inauguró instalaciones de un banco de vacunas contra fiebre aftosa en la ciudad de Garín, y la saudita MAS Holding Co, empresa líder en servicios veterinarios en el mercado saudí.
Ambas empresas suscribieron un acuerdo de Joint Venture para construir la planta de producción de vacuna antiaftosa más grande y moderna del mundo, cuya inversión demandará US$ 60 millones, y que, a la vez, generará transferencia tecnológica, lo que representa un "hito" en las relaciones económicas bilaterales entre ambos países.
Este proyecto, además de incentivar el vínculo entre ambas naciones, permitirá aumentar el flujo de inversiones sauditas en nuestro país en sectores como el de energía, químico, minería y alimentos, entre otros.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del cambio estructural económico que viene realizando el país árabe, en donde uno de los sectores prioritarios es el veterinario, por lo que este acuerdo es una contribución a la diversificación de su economía.
En lo que respecta a nuestro país, colaborará en la ampliación de la base de sectores industriales del comercio bilateral, dando a conocer la oferta industrial argentina de alto valor agregado e impulsando a otros sectores con potencial exportador en la región.
Te sugerimos leer: Solicitan a los gobernadores la vacunación de los trabajadores rurales y productores