Argentina contra el hambre: yogurt y asistencia social-financiera
Si bien nuestro país es muy rico en producción, lamentablemente continúan muriendo niños por casos de desnutrición y errónea alimentación. Sin ir más lejos en enero la provincia de Salta presentó tres casos de menores de edad de origen wichi que fallecieron por este motivo, y hay varias localidades en carácter de “urgencia” a lo largo y a lo ancho del país.
Por Marianela Chimento | 22-02-2020 01:36hs
Si bien nuestro país es muy rico en producción, lamentablemente continúan muriendo niños por casos de desnutrición y errónea alimentación. Sin ir más lejos, en enero la provincia de Salta presentó tres casos de menores de edad de origen wichi que fallecieron por este motivo, y hay varias localidades en carácter de “urgencia” a lo largo y a lo ancho del país. Frente a esta situación, Daniel Arroyo - ministro de Desarrollo Social- recorrió diferentes ciudades del norte salteño junto al gobernador Gustavo Sáenz, y manifestó que “es un dolor inmenso que debe unirnos como sociedad”. Adelantó la asistencia social y financiera y garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.
¿De qué se trata esta tarjeta?
Se distribuirán 65 mil tarjetas en toda la provincia, por valores de cuatro mil pesos para los que tienen un chico menor de seis años, y de seis mil pesos para las que tienen dos o más chicos menores de seis años.
“Esta tarjeta no permite extraer dinero del cajero sino comprar alimentos, los que quieren y como quieran las familias”. “Es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación”, afirmó el ministro.
Estudios clínicos lograron demostrar que el consumo de este yogurt mejora el estado general del organismo al aumentar las defensas naturales por estimulación del sistema inmunológico.
Dentro de este plan, el Conicet tomó protagonismo y elaboró un yogurt especial que ayudará a niños y niñas a tener una mejor alimentación. El producto se distingue ya que es un alimento probiótico que está en marcha en la provincia de Tucumán desde el 2008 y ahora se va a extender a todo el país. “Se apuntará a cubrir el déficit alimenticio de diversos sectores de la población, principalmente el infantil” adelantaron desde Conicet, y aseguraron que “estudios clínicos lograron demostrar que el consumo de este yogurt mejora el estado general del organismo al aumentar las defensas naturales por estimulación del sistema inmunológico”. Es por este motivo además que este alimento ayuda a combatir infecciones intestinales y respiratorias.
Historia de Yogurito
Comenzó a hacerse presente en el 2008 en Tucumán gracias a un convenio entre el CONICET y el Ministerio de Desarrollo Social de dicha provincia. El fabricante fue el Centro el de Referencia para Lactobacilos (CERELA). Tiempo después se extendió a las provincias de Santiago del Estero, Entre Ríos y Misiones, y a las localidades bonaerenses de Luján y Mercedes