Chiquito Bossio: 'Este es el partido más importante que nos toca jugar'
El COVID-19 alcanzó a todo el mundo y de esta manera afectó los intereses y las pasiones de cada uno. El fútbol no es un sentimiento menor y su suspensión alborotó a varios. El Agrario entrevistó a Carlos Gustavo 'Chiquito' Bossio, ex futbolista y arquero estrella, quien a través de su trayectoria en el fútbol compartió su opinión acerca del coronavirus.
Por Marianela Chimento | 25-03-2020 03:00hs
Entre dimes y diretes, voces fuertes y algún que otro grito en el cielo, el fútbol en Argentina actualmente está postergado. Algunos al principio no querían, otros sugerían jugar sin público, mientras que más de uno se rehusaba a jugar. Finalmente y por decreto presidencial, se suspendió. Carlos Gustavo "Chiquito" Bossio, ex jugador e ídolo popular de este deporte compartió con El Agrario su opinión respecto al coronavirus y como afectó al fútbol.
Respecto a la decisión de postergar los partidos en nuestro país afirmó que "se tardó demasiado. Es algo que podría haber tenido mayor rapidez y más sabiendo y viendo otros países que ya habían pasado por esta situación. No solo se tardó en postergar los partidos, si no también en determinar el aislamiento, la cuarentena, se podría haber acelerado todo el proceso", y manifestó que "River estuvo perfecto, y me llamó mucho la atención que ningún otro club nada haya acompañado o tomado la misma decisión. Todos tendrían que haber actuado así. Cuando se trata de la salud se tendría que haber tomado la decisión mucho más rápido".
El jugador al ser una figura pública puede colaborar a concientizar a la gente.
Haciendo referencia a cómo esta suspensión afecta a los jugadores explicó que "es muy difícil, porque el jugador es una máquina, está acostumbrado a levantarse e ir a entrenar, volver a la casa, alimentarse bien y sacarlo del ritmo es difícil, como a cualquier persona normal que la sacas de la rutina de su trabajo. Le va a costar acostumbrarse los primeros días, pero le va a costar mucho más después volver al ritmo del entrenamiento. No es fácil ni para los jugadores, ni para nadie, esto nos saca del ritmo, tenés que cuidarte en las comidas porque no podés volver con sobrepeso, tenes que entrenar sí o sí. Si vivís en una casa tal vez tenes más espacio para hacer ejercicios pero en un departamento se puede complicar entrenar para estar en forma. Cada uno se va a tener que ir adaptando a lo que tiene y a lo que puede hacer".
Marcando el tomar conciencia y hacer el aislamiento resaltó que "el jugador al ser una figura pública puede colaborar a concientizar a la gente. Muchos lo hicieron a través de sus redes sociales pero lamentablemente tenemos muchos tontos en la sociedad que el mensaje no les llega, aunque para decir la verdad lo que no les llega es el agua al tanque, porque si te están diciendo 'quedate en casa esto es peligroso', ves lo que pasa en otros países del mundo, y así y todo no tomás conciencia, yo creo que no existe jugador que pueda colaborar con un mensaje de concientización, esa gente no quiere escuchar, el mensaje no les llega".
El jugador es muy noble en ese sentido y si puede y tiene la posibilidad de donar parte de su sueldo, lo va a hacer y siempre se pone del lado de la gente.
Según las versiones de que se podría llegar a sacar una parte del sueldo a jugadores de fútbol para ayudar al país sostuvo estar de acuerdo y sumó que "podrían colaborar económicamente los jugadores, los políticos, las personas que ganan mucho dinero, cuando pasan estas cosas el jugador, generalmente, es el que más está de acuerdo o el que dona dinero. Ya muchos lo hicieron. El jugador no tiene problema, pero también deberían hacerlo políticos, que muchas veces ganan sin hacer nada y son los que más les duele si le tocan el bolsillo".
"En el ambiente de fútbol, acá tal vez no se gana tanto dinero como en Europa, y también hay jugadores y jugadores, no todos tienen el mismo sueldo, pero el jugador es muy noble en ese sentido y si puede y tiene la posibilidad de donar parte de su sueldo, lo va a hacer y siempre se pone del lado de la gente".
Hoy estamos jugando otro partido, no importa de que club seas hincha, estamos jugando un partido todos juntos y hay que ser muy responsables en el cuidado propio y el cuidado del otro.
Cómo referente del fútbol argentino, Bossio no dudó en dirigirse a los hinchas y quiso dejarles un mensaje: "Es momento de quedarse en casa, se puede seguir viendo partidos viejos, disfrutar de partidos que les hayan gustado o que marcaron historia, pueden revivirlo y ser felices. Lo más importante es que hoy estamos jugando otro partido, eso hay que tener en cuenta, no importa de que club seas hincha, estamos jugando un partido todos juntos y hay que ser muy responsables en el cuidado propio y el cuidado del otro, es el partido más importante que nos toca jugar y hay que ponerse la camiseta del mundo, esa es la camiseta que necesitamos usar hoy".