Argentina se propone aumentar las exportaciones a los países árabes
Por Patricio Detto | 11-09-2020 03:00hs
Durante la jornada inaugural del Salón de Exhibición Permanente (SEP) de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe, el Canciller Felipe Solá destacó que “esta herramienta digital servirá para que los productores argentinos expongan su oferta exportable y estén en condiciones de concretar negocios con los países que integran el mundo árabe”.
Lo que se proponen desde Cancillería es establecer una agenda, país por país, y ver cuáles son las prioridades con cada uno, con una línea de trabajo entre cancillería, la cámara, la Agencia de inversiones y comercio internacional y las embajadas del mundo árabe en nuestro país y de la Argentina en el mundo árabe. El objetivo de aumentar el flujo de comercio entre la Argentina y los países árabes incluye la visión de incorporar nuevos bienes y servicios en los que existe una alta participación de pymes, tales como tecnología médica, software, medicamentos y productos biotecnológicos, entre otros.
El ministro explicó: “Estamos pensando con esperanza y responsabilidad en la pospandemia, para que nuestras economías salgan adelante. Ahora que la cancillería tiene a su cargo las relaciones económicas internacionales nuestra principal tarea es detectar mercados y dar asistencia a los privados, que son quienes exportan, para asegurar a esos mercados la ventas de productos de calidad, y darles seguridad también en que tendrán la cantidad requerida en el momento exacto, así se debe comportar un exportador”.
El mundo árabe conforma un mercado de unos 500 millones de personas y la Argentina es actualmente un importante socio comercial sobre todo en lo que hace al suministro de alimentos.
Foto de portada: Télam