Avanza la plataforma digital para las urgencias rurales
La diputada del Partido Fe y autora del Proyecto, Natalia Sánchez Jauregui, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense para avanzar en el estudio de la implementación de la iniciativa.
Por Camila Correa | 13-08-2020 10:00hs
La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Partido Fe, se reunió esta semana con Mauricio Idart, director de Recursos Informáticos y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en el estudio de la implementación del Mapa SOS Rural que presentó días atrás en la Cámara de Diputados provincial.
El funcionario de la cartera que dirige Sergio Berni se comprometió a evaluar la factibilidad de la iniciativa. Asimismo, se acordó arbitrar los medios necesarios para exigir a las cooperativas y a las compañías telefónicas la provisión de servicios de Internet en toda las zonas rurales de la Provincia.
Tal como anticipó a este medio, la diputada bonaerense con este proyecto llamado Mapa SOS Rural, tiene como objetivo disminuir los delitos que afectan a los productores rurales de la provincia de Buenos Aires.
Con el tiempo a esta plataforma se le pueden sumar otras cuestiones como violencia de género y el estado de los caminos rurales.
En dialogó con El Agrario la legisladora indicó que "lo que se busca es la obligatoriedad y una plataforma única para que la fuerza de la policía rural de la provincia de Buenos Aires trabaje en un sistema único de georreferenciación de cada tranquera" y anticipó que "con el tiempo a esta plataforma se le pueden sumar otros indicad0res como violencia de género y el estado de los caminos rurales".
El sistema de identificación de tranqueras requiere que los propietarios adquieran y coloquen las chapas identificatorias georeferenciadas en sus tranqueras de acceso a sus establecimientos. Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que sería desarrollado y administrado por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Por último, concluyó la legisladora: “El proyecto apunta a dar respuesta al abandono de más de un millón de bonaerense que viven en la zona rurales de la provincia. Creo que tenemos que llegar con todas las fuerzas públicas a esos lugares, ya que los productores se sienten totalmente desprotegidos”.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: CRA contabilizó con repudio 125 silobolsas vandalizados