Avellaneda: reabre sus puertas el Frigorífico Pilar y se ponen en marcha las carnicerías móviles
Venderá cortes vacunos a precios populares en sus carnicerías móviles emplazadas en camiones. Significa un ahorro del 40% en esos cortes que están a la venta en góndolas.
Por Marisa Massaccesi | 09-12-2020 04:00hs
Vuelve el programa "Carne para todxs" para las próximas fiestas. El Frigorífico Pilar, de la localidad bonaerense de Avellaneda, reabre sus puertas y lanzará este programa con cortes vacunos populares a precios por debajo de los mercados. Los clientes podrán adquirirlos en los camiones que fueron acondicionados como "carnicerías móviles".
Estos camiones de 20 metros de longitud, recorrerán las calles de la provincia de Buenos Aires ofreciendo productos con descuentos de alrededor del 40%, llegando a los vecinos con una oferta especial, ya que los precios tienen una disminución importante con respecto a lo que se ofrece en góndola.
El objetivo principal del programa es llegar a los consumidores con una línea de precios razonables y que la comunidad pueda comprar estos cortes vacunos de manera accesible.
Para tal fin, la empresa se encuentra en condiciones de producir 250 toneladas mensuales de corte de carne para llegar a 65.000 familias. Además, se ofrecerán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino que también se hará en Entre Ríos, Santa Fe y Cuyo a través de camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga.
"Se ofrecerán cortes populares con rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas, en productos típicos de la dieta de los argentinos y que en el último tiempo vienen sufriendo subas que impactan en el costo de vida del consumidor, permitiendo cuidar de esta manera los bolsillos de todas y todos los ciudadanos", informaron desde la empresa.
Algunos precios para tener en cuenta: el kilo de asado se venderá a $ 300, al igual que la carne para milanesa (no se especifica el corte), el de vacío a $ 330, el kilo de carne picada costará $ 240, entre otros valores dados a conocer en un comunicado de prensa.
Estas carnicerías móviles cuentan con despachantes preparados a los efectos de garantizar las medidas de seguridad e higiene derivadas de los protocolos vigentes de Covid-19. Desde la empresa, informaron que, tanto para el funcionamiento de la planta frigorífica como para su posterior comercialización, se cumple con la normativa específica en este tiempo de pandemia.
Si bien la iniciativa hace referencia al programa “Carne para Todos” lanzado por la entonces presidente Cristina Kirchner en 2011, a partir de un acuerdo del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fuentes de Casa Rosada informaron que "no tiene ninguna vinculación con las políticas del Gobierno para el sector".
En tal sentido, el Gobierno se encuentra en plenas negociaciones con numerosos frigoríficos e intentará cerrar esta semana un acuerdo para que haya una oferta de tres "cortes parrilleros" de carne vacuna con algún tipo de rebaja para mejorar el acceso de los consumidores, según confirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Además, fuentes empresariales aseguraron que el objetivo del gobierno es llegar a las fiestas con el asado, vacío y matambre a "precios cuidados", después de las subas registradas en los últimos meses.
Si te interesó la nota, te sugerimos leer: Nuevo encuentro del Consejo Agroindustrial Argentino con el Gobierno