Baja el consumo per cápita de carne vacuna
El consumo de carne vacuna alcanzó 'uno de los valores históricos más bajos' de acuerdo a la asistente del IPCVA, Eugenia Brusca.
Por Belén Benítez | 20-10-2020 10:00hs
De acuerdo a lo dicho por Eugenia Brusca, asistente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el consumo de carne vacuna per cápita ha bajado considerablemente, situándose en 50 kg por persona anuales.
Los datos estimados por el Instituto son alarmantes si se los comparan con los 90kg por persona/año que se consumían a finales de los años 70. En relación a esto, Brusca aseguró antes Cadena 3 que “es uno de los valores históricos más bajos”.
La demanda de carne vacuna, al igual que la demanda de otras proteínas como el pollo (45kg/año) o el cerdo (17kg/año) se ha retraído en los últimos años.
La referente aseguró que si bien durante el comienzo de la pandemia el consumo tendió a ser ascendente, al estar la gente en sus hogares y con posibilidades de cocinar y probar nuevos cortes que no eran utilizados con frecuencia, el consumo se mantuvo estable desde hace dos años, con tendencia a la baja.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El kale gana terreno entre los consumidores