Beneficios para comunidades puneñas: se construirán pozos de agua para la ganadería
Las obras abarcan desde la instalación de 20 kilómetros de cañerías, además del almacenamiento en tinacos y bebederos en las comunidades de Piscuno, Carayoc y Morritas.
Por Marisa Massaccesi | 07-05-2021 09:30hs
Para que productores de tres comunidades de la región de la Puna puedan contar con pozos de agua para uso ganadero, el Gobierno de Jujuy lleva adelante un proyecto de captación del río Santa Catalina.
Las obras abarcan desde la instalación de 20 kilómetros de cañerías, además del almacenamiento en tinacos y bebederos en las comunidades de Piscuno, Carayoc y Morritas.
En tal sentido, el titular de la cartera de Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, luego de participar de una reunión con representantes de las mencionadas comunidades junto al secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, expresó: “El propósito es que puedan contar con agua todo el año ya que se trata de zonas donde es muy difícil obtener este líquido elemental para el desarrollo de la actividad productiva”.
Para poder realizar estas obras, hubo que alquilar maquinaria para excavación, además de la necesidad de asistencia económica para la compra de 3 kilómetros de manguera. Esto se pudo realizar gracias a que el proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de la Corporación para la Cuenca de Pozuelos (Codepo) y de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo, de Jujuy.
Para finalizar, el titular de la cartera de Producción de la provincia, sostuvo: "Esto es un trabajo articulado donde tenemos como desafío principal asistir con herramientas e infraestructura básica de manera que los productores puedan mejorar sus tareas y alcanzar niveles más altos de producción".
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Estiman que la cosecha estival generará más de US$ 14.000 millones en Córdoba