Biocombustibles: Córdoba promueve una ley para su uso
El gobierno de Córdoba avanza con políticas de desarrollo sustentable para cuidar el medioambiente y promover inversiones en el sector.
Por Agustina Badano | 10-10-2020 10:54hs
El gobernador Juan Schiaretti, esta semana, presidió una videoconferencia de la que participaron representantes de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (Cigbo) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (Biomaiz) y los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Eduardo Accastello; y de Servicios Públicos, Fabián López.
Schiaretti, en su cuenta de twitter oficial puntualizó la iniciativa para consolidar una política de desarrollo sustentable cuidando el medio ambiente. Se trata de un proyecto de ley para la utilización de biocombustibles en el transporte público de pasajeros, de carga, en las flotas de vehículos oficiales y vehículos usados en la agroindustria. "Este combustible es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles", afirmó.
El proyecto de ley contempla también fortalecer la demanda de biocombustibles a través del autoconsumo y promover el fortalecimiento de la oferta mediante la instalación, en la provincia de Córdoba, de más plantas que transformen biomasa en bioenergía (Bioetanol, Biodiesel, Biometano). De esta manera, se busca "garantizar una mayor generación de empleo de origen, así como un mayor agregado de valor de las cadenas productivas, propiciando el desarrollo económico de Córdoba". Esto representa una gran oportunidad para las tres fábricas de bioetanol que funcionan en esa provincia y que son las mayores productoras en el país de este combustible.
Se espera que se sancione esta ley para fin de año, por eso se trabajará con el resto de las provincias que conforman la "liga de biocombustibles a nivel nacional", para promover un nuevo marco legal que rija a partir del año que viene.