Biocombustibles: media sanción para el proyecto que establece el uso masivo en transporte público y vehículos oficiales
Por Pamela Portigliatti | 15-08-2020 02:54hs
El Senado de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el senador Armando Traferri, integrante del bloque del Nuevo Espacio Santafesino (NES). La misma busca no solo impulsar el uso de biodiésel y potenciar la producción de combustibles renovables, sino también fortalecer a una de las tantas industrias que se vio afectada por la pandemia de COVID-19, que genera en la provincia alrededor de 9.000 empleos directos y 15 mil indirectos.
El proyecto establece la utilización masiva, tanto en estado puro como en el mayor nivel de mezcla posible con hidrocarburos, en el transporte público, vehículos oficiales y de actividades privadas. Además, en un espectro más amplio el "Programa provincial de uso sustentable de Biodiésel" incluye un espectro más amplio de rubros como la ganadería, agricultura, transporte de cargas y de pasajeros entre otros.
El documento propone la incorporación del B100 como exigencia para los pliegos de contratación de obras públicas y servicios, mientras que para el sector privado el uso de biodiésel implicaría la reducción o exención de impuestos como Ingresos Brutos y Patentes.
“Los biocombustibles son un importantísimo aporte al medioambiente y al cuidado de la salud porque es un producto renovable, biodegradable, no tóxico, libre de azufre y elementos cancerígenos, promoviendo la responsabilidad social de las empresas que lo elaboran y las sociedades que lo consumen”, sostuvo Traferri.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer: Las cámaras de biocombustibles exigen al presidente un espacio para el tratamiento de una nueva ley energética