'Buenos Aires recibirá 40 millones menos al trabarse el presupuesto nacional', advirtió Bianco
El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, lamentó hoy la 'posición poco racional' que tuvieron desde Juntos por el Cambio al rechazar el presupuesto 2022 y dijo que a Buenos Aires le significará un recorte de 40 millones de pesos.
Por Redacción El Agrario | 22-12-2021 03:06hs
El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, lamentó hoy la "posición poco racional" que tuvieron desde Juntos por el Cambio al rechazar el presupuesto 2022 y dijo que para la provincia de Buenos Aires significará un recorte de 40 millones de pesos menos que repercutirá en "menos obras, rutas, escuelas y hospitales".
"Al no votarse el presupuesto se genera un impacto negativo", dijo Bianco hoy al referirse al rechazo de Juntos por Cambio al proyecto de presupuesto la semana pasada en la Cámara de Diputados.
Bianco dijo que en esa sesión "primó la irracionalidad", que los dirigentes de la oposición "estaban buscando una excusa para no votar" y explicó que "la caída de la recaudación por no tener un presupuesto es del orden de los 180.000 millones de pesos para todo el país y 16.000 millones de pesos menos que va recibir la provincia por coparticipación y 26.000 millones el impacto que va a tener el impuesto a las ganancias".
"En total son 40.000 millones de pesos menos que va a recibir la Provincia desde el Estado nacional y que eso significa menos obras, menos rutas, muchos menos menos escuelas y hospitales", aseveró.
En ese sentido, opinó: "Lamento la posición irreductible y poco racional que ha tenido la oposición. Que todo el mundo sepa que este tipo de negativa tiene un impacto, no es gratuito para el pueblo bonaerense que no se haya votado el presupuesto nacional".
Por otro lado, se refirió al debate que se dará sobre el presupuesto provincial, la semana próxima en la legislatura bonaerense.
"En la Provincia estamos teniendo una discusión mucho más razonable con la participación de todos nuestros ministros que estuvieron yendo a presentar los informes", comentó.
Agregó que si bien hay "demandas, debates y discusiones que hay que terminar de cerrar", remarcó que las negociaciones "están bien encaminadas".
"Esta prevista una sesión para la semana que viene así que esperamos poder votar y gozar de la ley de leyes que es la ley fundamental para llevar la gestión el año próximo", precisó.
Fuente: Télam