Cabandié sobrevoló las áreas afectadas por los incendios forestales
La lucha contra el fuego lleva 13 días. El frente más grande se encuentra en el faldeo del Cerro Uritorco.
Por Pamela Portigliatti | 27-08-2020 03:29hs
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó ayer a la provincia de Córdoba para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios forestales. En la localidad de La Cumbre fue recibido por el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, y el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Gabriel Gasparutti.
Luego del recorrido, el funcionario evaluó como “trágico, preocupante y dramático” el cuadro de situación en la provincia que desde hace dos semanas registra frentes de fuego en diferentes zonas del norte, en los departamentos de Ischilín y Punilla. “Ahora hay que concentrarse en terminar de apagar el fuego y luego implementar un ambicioso plan de reforestación para recuperar el bosque nativo”, expresó y llamó a la reflexión sobre estos desastres afirmando que "el 95% de los incendios que se producen en el país son intencionales".
Cabandié felicitó a los bomberos, voluntarios y brigadistas por la “tarea excepcional que realizan” y remarcó que el Gobierno provincial cuenta con el apoyo de Nación para trabajar “de manera conjunta y mancomunada”. En este sentido explicó que a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el Gobierno nacional destinó diferentes tipos de recursos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.
Basta de ecocidios.
Definido por el jefe de Defensa Civil, Diego Concha, como el siniestro más grande en las serranías de los últimos 12 años, hoy continúa activo un gran frente en el faldeo del Cerro Uritorco. Cabe destacar también que en solo dos meses, Córdoba registra más de 40.000 hectáreas arrasadas por el fuego.
Si te interesó esta nota, seguí leyendo: Ascienden a 40 mil las hectáreas afectadas por los incendios y Schiaretti declaró a la zona como desastre agropecuario