Cafiero: 'Vamos a resolver los problemas cotidianos y los más profundos'
Presentó ayer en el Senado el informe de Gestión de la Jefatura de Gabinete. Puntualizó sobre la problemática de la carne, economía, pandemia y temas de agenda.
Por Marianela Chimento | 04-06-2021 01:30hs
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, presentó ayer en el Senado el informe de Gestión de su organismo. En tal sentido, hizo mención sobre los temas que marcan la agenda de la gestión de Gobierno y puntualizó en la problemática que atraviesa el país respecto a la carne. Luego utilizó sus redes para aclarar algunos puntos de su exposición.
Cafiero sostuvo que en este último año hubo un 65 % de aumento en el precio de la carne y que la tarea que se tiene por delante es la de "desacoplar ese precio internacional que presiona sobre la mesa de los argentinos, independientemente de que sean los mismos cortes”. Al respecto afirmó que la intención del Gobierno es que nuestro país "continúe siendo una potencia exportadora", pero que eso no ponga en crisis el acceso a los alimentos. Como solución propuso producir más y continuar en diálogo con todos los sectores.
Respecto al Plan de Vacunación contra la COVID-19, el funcionario manifestó que se está llevando adelante "la campaña más grande de nuestra historia" coordinada desde el Gobierno nacional, las provincias, los distritos y todo el trabajo mancomunado que sea da entre todo el personal de salud. “Las imágenes de la campaña no hace más que emocionarnos y reivindicar a los héroes y heroínas de este tiempo que son médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todos y todas los que están desarrollando esta campaña épica”, afirmó.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete dejó asentados algunos conceptos que desarrolló a lo largo de la sesión. Allí remarcó que "cuando termine la pesadilla de la pandemia se sabrá quién escuchó más a los encuestadores que a los epidemiólogos, y quién escuchó más al marketing que a los que están en la trinchera salvando vidas". "Cada uno deberá asumir sus responsabilidades y rendir cuentas", agregó.
En la misma línea apoyó la idea de que los debates "sirven y son fructíferos", clasificándolos como buenos para la democracia. "Nos aleja de los griteríos que tantas veces suceden en los estudios de televisión. No naturalicemos la pandemia y no hagamos política con la salud", sumó. Llegando al final de su hilo de tweets, aseveró que "los peronistas no administramos lo existente ni ponemos excusas. Podríamos detenernos en la pandemia y en el ciclo de deuda y fuga del gobierno anterior. Pero nuestra tradición política es de coraje. Vamos a resolver los problemas cotidianos y los más profundos", finalizó el funcionario.
Seguí leyendo: Guillermo Moreno criticó a Macri y a Alberto Fernández