Camión transportaba gran cantidad de carne sin refrigerio
El cargamento oculto viajaba desde Buenos Aires hasta Centenario, sin la documentación sanitaria que respalde el movimiento y sin las condiciones de refrigeración. Senasa lo detuvo y actuó con medidas frente al hecho.
Por Redacción El Agrario | 03-02-2020 11:49hs
En la ciudad General Roca, ubicada al norte de la Patagonia, un camión sin habilitación ni equipo de refrigeración transportaba en la caja del vehículo, y tapado solamente con una lona, 228 planchas de asado con hueso con un peso de 2508 kilogramos y 51 cajas de menudencias de 665 kilogramos.
“En resguardo de la salud de la población y en cumplimiento de la normativa vigente, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó toda la carga”, afirmaron desde la entidad a través de un comunicado de prensa.
“Desde el Senasa somos conscientes de que muchas personas suponen que sería mejor donar esa mercadería, pero antes que nada está la responsabilidad de evitar que este tipo de alimentos enfermen a los seres humanos o a los animales”, remarcaron.
Cerrando el comunicado, destacaron que “asimismo, hay que recordar que, para mantener el estatus de Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación con reconocimiento internacional, está prohibido el ingreso de carne con hueso a la región patagónica”