Campaña de cereza 20/21: Uatre obtuvo un aumento salarial y un bono de fin de año para los trabajadores
El mismo fue acordado por la Delegación Patagonia de Uatre y las cámaras de productores.
Por Natalia Marchesi | 27-11-2020 09:00hs
La Delegación Patagonia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), encabezada por Alberto Barra, acordó con las cámaras de productores una actualización salarial a partir del 1º de noviembre de 2020, más un bono de fin de año de carácter no remunerativo de $3200.
Esta mejora salarial alcanza a los trabajadores rurales de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que realicen la temporada completa en la Campaña de cereza 20-21.
Al respecto, el dirigente nacional Alberto Barra, resaltó la labor realizada por Demian Gómez, Delegado de Uatre Patagonia, Adrián Nocera, miembro paritario en Patagonia y Vicente Pintos, subdelegado de la Uatre Patagonia, quienes supieron interpretar y representar correctamente la situación y las necesidades de los trabajadores.
Asimismo, explicó que este aumento es el que se venía gestionando y que al estar al inicio de la campaña, los trabajadores obtendrán un salario acorde y actualizado.
Por último, debido al contexto actual de pandemia de Coronavirus, indicó que las tareas deben llevarse a cabo cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene establecidos con el sector empleador, por lo tanto deben ser implementados por las empresas agropecuarias