Campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis
Por Patricio Detto | 27-01-2021 03:38hs
La Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) informó que la segunda campaña anual contra la aftosa en Corrientes finalizó con casi 2,5 millones de cabezas de ganado vacunadas.
El presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez, dijo que el 2020 fue un año atípico debido a la pandemia pero que, a pesar de estas condiciones, se logró llevar adelante la vacunación a través de los 350 vacunadores distribuidos en toda la provincia.
Cabe agregar que, a la pandemia, se sumaron los problemas causados por los incendios y la sequía, que complicaron el trabajo de los vacunadores.
Estos últimos problemas causaron algunas demoras puntuales en la vacunación antiaftosa y antibrucélica en la provincia de Chaco, la cual, a través de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) decidió finalizar la segunda campaña 2020 el 31 de enero. Al mismo tiempo autorizó la prórroga de 15 días para los planes de vacunación N° 341 de Charadai y N° 335 de El Impenetrable, atravesados por un grave problema de sequía.
Las autoridades chaqueñas resolvieron que, luego del 31 de enero, se evaluarán los casos particulares y sólo se podrán mover animales con su correspondiente vacunación de egreso. Los establecimientos que no logren vacunar su hacienda en este período, deberán hacerlo durante los primeros 15 días de la campaña de vacunación 2021.