Cargill contrató a Genneia como proveedor de energía renovable
La multinacional alimenticia abastecerá parte de sus operaciones con electricidad producida a base de energía eólica.
Por Pamela Portigliatti | 11-03-2021 06:00hs
Con el objetivo de reducir sus emisiones de monóxido de carbono (CO2), Cargill firmó un contrato con Genneia para abastecer parte de sus operaciones en el país con energías renovables. De esta forma la multinacional alimenticia ubicada en la ciudad de Gobernador Gálvez, Santa Fe, recibirá al año 10.000 MWh provenientes de los Parques Eólicos Villalonga (Buenos Aires), Pomona (Río Negro) y Chubut Norte II (próximo a habilitarse) de la empresa generadora de electricidad sustentable.
El acuerdo entre privados, contemplado desde agosto de 2017 dentro del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER), permite contractualizar la provisión de energía por parte de aquellos grandes consumidores cuya demanda sea igual o mayor a 300 kv, en una operación en la que no interviene Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
Incorporando energía sustentable a su cadena de producción Cargill reducirá sus emisiones en más de 5.000 toneladas de CO2 al año, impactando de una manera más positiva en el ambiente al iniciar una transición de reemplazo de las energías termoeléctricas a base de combustibles fósiles.
Seguí leyendo: Córdoba reclama la prórroga de la Ley de Biocombustibles