IPCVA

Casi 8 de cada 10 argentinos cree que la carne vacuna es saludable

Por Patricio Detto | 24-01-2021 09:00hs

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) publicó los resultados de una investigación donde, entre otras conclusiones, arriban al dato de que el 77% de los consultados considera que “la carne vacuna argentina es un producto saludable”. Sobre los 1.100 encuestados, sólo el 23% optó por la postura contraria a la salubridad de la carne vacuna.

Este estudio realizado por el Instituto, le sirve al mercado para conocer más sobre los hábitos de consumo de un gran porcentaje de la sociedad argentina y, de ésta forma, comprender algunos fenómenos sociales. Otra de las conclusiones que extraen del análisis es que hay hábitos de consumo que van más allá de la capacidad económica y que se explican por otras razones. Por ejemplo, se afirma que “las redes sociales hoy en día son un fiel reflejo de la forma de pensar y actuar de la gente”. A esta afirmación, agregan: “El conocimiento de a quién siguen las personas en las redes sociales permite inferir sobre sus intereses, preferencias y las opiniones de la gente por distintos temas”.

Continuando en esta línea, el informe le da una importancia superlativa a los influencers de las redes sociales. Sostiene que la “fama de los influencers tiene cada vez más peso en el marketing porque estos actores de las redes influyen en la forma en que las personas toman diferentes decisiones sobre su vida cotidiana”. Sobre esta afirmación, en la investigación se le preguntó a los encuestados si reemplazaría la carne vacuna al enterarse de noticias negativas vistas o escuchadas en redes sociales. El resultado fue que el 21% de las personas respondió que reemplazaría la carne si obtuviera información sobre algún peligro para su salud.

En lo que respecta a las dietas vegetarianas y veganas, el estudio del IPCVA indica que en la mayoría de los casos la gente considera que los que optan por este tipo de alimentación “no cuentan con asesoramiento o supervisó desde el punto de vista profesional”.

Tomando este escenario como punto de partida, el IPCVA asume la responsabilidad de brindar información verdadera, que contrarreste las equivocadas afirmaciones y las fake news que puedan circular en redes sociales y medios de comunicación. Es por esto que “una de las campañas de marketing del IPCVA se focaliza en el eje de carne + salud”.

Desde el Instituto sostienen que nadie debe sentirse presionado por nadie para adoptar una forma de alimentación, sea cual fuere. Y, además, resaltan que encontrarse a comer un asado no implica sólo consumir carne y que también va más allá del simple hecho de comer, sino que es una oportunidad de encuentro.

 

Seguí leyendo: El mercado cárnico tuvo un gran rendimiento durante el 2020

Más noticias

Calendario Electoral 2021: el Congreso Nacional debatirá eventuales modificaciones

Gobierno y la Mesa de Maíz: buscan líneas de financiamiento para mejorar las condiciones de los productores

La plaga 'chinche apestosa' fue detectada en Argentina

Tecnología inteligente para la ganadería de la mano del INTA

Syrah es el vino que tomaron Jesús y sus discípulos

El ministro Costa y funcionarios de turismo recorrieron emprendimientos productivos de Tornquist