UN DIRIGENTE EJEMPLAR

CECILIO SALAZAR, un Intendente en contacto permanente con su pueblo

“¡Que tanto decir GRE GRE para decir GREGORIO!” nos decían nuestros abuelos para que fuéramos al grano cuando queríamos pedirles algo. Y yo estoy de acuerdo.

Por Jorge Pirotta | 11-10-2023 05:04hs

Esta editorial es para pedirte que el 22 de octubre próximo votes la boleta completa de Unión por la Patria.

En mi opinión, los que tenemos responsabilidad como comunicadores tenemos que decir con claridad lo que pensamos, o al menos intentarlo. Por eso, frente a un hecho tan trascendente como una votación nacional, es nuestro deber moral fijar nuestra posición.

Por eso digo claramente que, pese a las decepciones que tuve como ciudadano con el actual gobierno, sigo creyendo en el Peronismo como reservorio conceptual de un proyecto nacional.

Hoy, esos valores y ese proyecto lo representan Sergio Tomás Massa como candidato a presidente de la nación, Axel Kicillof y todos los candidatos a gobernador de Unión por la Patria (UP) en cada provincia y Cecilio Salazar en el Municipio de San Pedro, así como Juan Ignacio Ustarroz en mi patria chica de Mercedes.

Por eso te propongo que votes la boleta completa de Unión por la Patria, la que tiene los colores de nuestra Bandera Nacional.

Hoy quiero hablarte muy especialmente de San Pedro y de su Intendente Cecilio Salazar.

A diferencia de los candidatos en campaña que, lógicamente, incrementan todo lo posible su contacto con los votantes, el Intendente de San Pedro, que se presenta para lograr su tercer mandato al frente del Municipio, no hace más que continuar con su intensa y constante actividad de relacionamiento con las instituciones sampedrinas, con sus barrios, con todos los vecinos, en cada esquina, en cada plaza, tomando un mate en una casa, siempre en contacto con su pueblo.

No debe llamar la atención, por lo tanto, que luego de haber ganado ampliamente su primera elección y ser reelecto por más del 56 % de los votos en 2019, en este 2023 el pueblo de San Pedro vuelva a respaldarlo con contundencia.

Cecilio Salazar tiene un prestigio sólido e inalterable, forjado a lo largo de toda una vida de trabajo político y social al servicio de los más humildes y a favor del desarrollo de su querido San Pedro.

De nada han servido las maniobras de los farsantes “libertarios” que intentaron una burda estrategia de debilitamiento de su figura, metiéndose en sus relaciones familiares, todo orquestado por un individuo “de cuyo nombre no me quiero acordar” porque no merece ni siquiera ser nombrado, aunque quien lee esta nota sabe muy bien a quién me refiero.

Es ese delincuente que llegó a ser diputado nacional con Cambiemos, cuando asumió se pasó al Peronismo, no presentó un solo proyecto de ley en sus cuatro años de mandato y mostró su despreciable cara nazi con declaraciones ofensivas hacia la comunidad judía que tuvieron amplia repercusión y repudio. Hoy va en la lista de Milei para diputado, lugar por el cual pagó más de 250 millones de pesos, dinero que por supuesto no hizo trabajando. Una pinturita.

¿Por qué lo menciono sin mencionarlo? Porque no me interesa la persona, lo que es detestable es la actitud, el todo vale, la falta absoluta de respeto por los demás, el odio como motor de las acciones políticas electoralistas, la ambición de poder como valor supremo.

Frente a las propuestas de odio, de ruptura, de división de la sociedad, Cecilio Salazar, como lo hacen Sergio Tomás Massa y Axel Kicillof, convocan a toda la sociedad, se comprometen con lo nuestro, con lo que es de todos, con la Patria, con la Tierra, con el Trabajo, con la Producción, con la Soberanía, con nuestra Cultura.

Por supuesto que hay mucho por mejorar. Desde El Agrario lo venimos diciendo desde nuestro inicio hace cuatro años, y quienes me conocen saben que en mi vida personal siempre lo he sostenido: la Democracia todavía no resolvió, no supo o no pudo, pero lo cierto es que todavía no resolvió los principales problemas de los argentinos.

Esa es la gran tarea pendiente, la Deuda Interna. Pero es una tarea que no la puede hacer una sola persona, ni siquiera un solo partido. Debe ser una tarea del conjunto, cuantos más seamos, mejor.

Pero, claro, como decía Perón y repite con claridad Massa: tenemos que llevar al gobierno a los mejores. Basta de advenedizos y advenedizas incapaces que lo único que quieren es tener poder para hacer negocios personales. “Al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

Tenemos que tener fe en la Argentina y en los argentinos. Tenemos que tener esperanza en un futuro mejor, con certidumbre, con trabajo y producción, con soberanía nacional. Tenemos todo para lograrlo. Sé que podemos hacerlo. Estoy profundamente convencido, porque creo en la capacidad y en la voluntad colectiva que podemos poner en marcha.

Como nos enseñó el capitán Lionel Messi: “Cuando los argentinos nos unimos somos capaces de realizar todos nuestros sueños”.

Hay un jingle que hicieron unos compañeros geniales, Las Tres Estrellas, que están en el canal Gelatina, y les dice a los jóvenes votantes, entre muchas grandes cosas, “pensá lo que haría Maradona”. ¿Alguien tiene alguna duda de a quién votaría el “d10oS” Diego Armando?

Fe y Esperanza son indispensables, pero necesitan estar acompañadas de la CONVICCIÓN. Tenemos que convencernos, de una vez por todas, que vivimos en un hermoso y gran país, no vivimos en un “país de mierda” como algunos nos quieren hacer creer.

“Lo mejor que tenemos es el pueblo” lo dijo Perón, pero es una verdad indiscutible. Sino recordemos los festejos del Campeonato Mundial 2022. Las fuerzas de seguridad estaban totalmente desbordadas y millones de familias enteras salieron a la calle en paz, con alegría, con orgullo nacional, a disfrutar de ese logro histórico.

Pero más aun: no solo en los deportes nos desatacamos, también en la ciencia y la tecnología, en el desarrollo informático, en la creatividad, tenemos 5 premios Nobel, ganados por profesionales que se formaron en la Universidad Pública y Gratuita.

Tenemos que convencernos de que somos capaces de vivir mejor, en armonía, “felices y seguros de la felicidad futura” como soñó Evita.

Y los intendentes, que son los funcionarios ejecutivos que todos los días ponen la cara frente a sus vecinos, que son los que más cerca están del pueblo cotidianamente, son la base de esa nueva Argentina que debemos comprometernos a construir, para nosotros y para nuestros descendientes.

Para hacer posible todo eso necesitamos actuar con amor, desechar completamente el odio. El próximo 22 de octubre te propongo que votes con amor, con fe y con esperanza.

Esos valores que forman parte indeleble de una persona como Cecilio Salazar, niño de familia humilde, obrero rural, dirigente sindical y hoy intendente, el mejor intendente que ha tenido San Pedro en años.

 

 


Más noticias

Cuando el Estado asume que la juventud no es futuro sino PRESENTE

Una estrategia para mejorar los agroecosistemas del futuro

Un Jardín de Infantes llevará el nombre 'Heroínas de Malvinas'

El Hospital de San Pedro tendrá el tomógrafo público de mayor resolución de la Región Sanitaria IV

Cecilio Salazar encabeza nueva semana de trabajo con la comunidad sampedrina

¿Dónde voto? consultá el padrón electoral