Chicas y chicos plantan árboles para cuidar el medio ambiente
El pasado jueves, se realizó una Jornada de Plantación de Árboles en el Playón Municipal de San Pedro junto al Programa Envión de la sede Canaletas. Mientras desde el gobierno nacional se ataca a la Educación Pública, desde los municipios le educación se ejerce con el ejemplo y el compromiso con la comunidad.
Por Jorge Pirotta | 23-09-2024 05:54hs
Este jueves los chicos y chicas de la sede Canaletas del Programa Envión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con la Dirección de Ambiente llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles en el Playón Municipal ubicado en la intersección de las calles Benefactoras Sampedrinas y Fray Cayetano José Rodríguez.
Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Cuidemos el Ambiente, que atraviesa las actividades del Programa Envión y es articulada a través de la Dirección de Medio Ambiente, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en el barrio y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Para la actividad, se contó con la colaboración de mujeres y niños del merendero de Raquel, ubicado frente al Playón Municipal, y con el compost elaborado por los niños y niñas de la Casa de Niño El Amanecer, quienes desarrollan su propio proyecto ambiental.
El riego y cuidado de los árboles plantados estará a cargo de los vecinos que asisten al merendero y de las familias beneficiarias del Programa Envión. Los árboles, donados por la reserva ecológica de Vuelta de Obligado, aportarán sombra al playón, beneficiando a las familias que utilizan los juegos y el espacio deportivo, especialmente durante los meses de verano.
Este proyecto también se replica en la sede de Depietri, como parte de una acción conjunta para trabajar la educación ambiental a través de la plantación de árboles, poniendo en valor el trabajo que se hace en el Vivero de Nativas de la Reserva Municipal de Vuelta de Obligado.
Fuente: Municipalidad de San Pedro