China cría cerdos gigantes y los precios se desploman
Desde finales del año pasado, productores chinos están engordando sus cerdos hasta alcanzar el tamaño de un hipopótamo pigmeo. Expertos estiman que cuando esto salga en el mercado, habrá una caída explosiva de los precios.
Por Belén Benítez | 28-05-2021 10:20hs
Productores de China recurrieron a engordar sus cerdos hasta el doble de su peso, ante la escasez de este tipo de carne. Los cerdos, que alcanzan el tamaño de un hipopótamo pigmeo o de una hembra de oso polar, podrían generar una fuerte interferencia en el mercado y deprimir los precios en una escala histórica.
El fenómeno de la cría de cerdos gigantes inició en 2019 pero se intensificó a finales del 2020 y, de acuerdo a lo que registran desde el país asiático, provoca una baja en el valor de la carne de cerdo de hasta un 40%, situación que se viene dando desde enero de este año. Se estima que, debido a la baja de los precios, son múltiples los criadores que han definido conservarlos hasta un repunte de los precios, factor que para los expertos generará una oleada masiva de ventas de cerdos gigantes que devendrá en una caída explosiva de los precios.
El valor de los cerdos se vio muy influenciado tanto por una lenta demanda como así también por un aumento de las importaciones y de las ventas de pánico que tuvieron lugar por la PPA. Otra consecuencia que generan estos cerdos gigantes en los precios se debe a las complicaciones que estos generan para el cumplimiento a las nuevas reglas de transporte de cerdos vivos que impuso China y terminan por aumentar los costos.
Muyuan Foods Co., el mayor criador de cerdos del país, dijo esta semana a Bloombemrg que habrá una caída continua de los precios domésticos de la carne de cerdo al menos hasta el próximo año. Desde la empresa aseguraron que todavía hay granjas en el suroeste y el sur de China que tienen una gran cantidad estos cerdos gigantes.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: China aumenta un 32% su producción porcina