China suspenderá importaciones si detecta COVID-19 positivo
La aduana de China aseguró que suspenderá las importaciones de productos congelados que den positivo de COVID-19 por un período entre 1 y 4 semanas.
Por Belén Benítez | 22-09-2020 10:00hs
Los exportadores de productos congelados a China profundizan la inestabilidad que tienen a partir de la decisión del gigante asiático de suspender las importaciones de las empresas cuyos productos den positivo para COVID-19 en sus alimentos.
De acuerdo al comunicado de la Administración General de Aduanas de China, las importaciones de las empresas cuyos alimentos den positivo para coronavirus por primera o segunda vez, serán suspendidas durante al menos una semana. Aquellos productos que den positivo por tercera o más veces, se suspenderán durante 4 semanas.
La agencia Reuters confirmó que China reforzó los controles sobre los cargamentos de alimentos congelados importados, a partir de haber encontrado grandes rastros de coronavirus en "secciones de carnes y mariscos de Xinfadi, un gran mercado mayorista de alimentos en Beijing, después de un brote".
Una vez pasada la penalidad, determinada de acuerdo a los criterios establecida por el país asiático, las importaciones de las empresas suspendidas se reanudarían.
Y, si bien la Organización Mundial de la Salud advirtió que "es muy poco probable que las personas puedan contraer Covid a partir de alimentos o envases de alimentos", las aduanas chinas acrecientan las medidas de seguridad mes a mes, pudiendo generar déficit para la industria cárnica mundial de hasta 20 mil millones de acuerdo a Resilience360.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: FARER y CARTEZ compartieron una charla sobre las granjas chinas de cerdos