Chubut: Trevelin busca reanudar la actividad turística local
Gracias a su entorno natural y con protocolos sanitarios listos, la localidad se posiciona para el turismo postpandemia.
Por Natalia Marchesi | 31-08-2020 05:00hs
Trevelin es una localidad cordillerana de la provincia de Chubut, ubicada a unos 25 kilómetros de Esquel y a unos 300 kilómetros de San Carlos de Bariloche. La misma, se caracteriza por ser un pequeño poblado que refleja sus costumbres galesas en sus típicas casas de té, en las que se pueden degustar desde la clásica torta negra, hasta panes, scons y otras manufacturas.
Debido a su entorno natural, presenta también coloridos paisajes repletos de tulipanesy la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre en el parque nacional Los Alerces, paseos en el tren La Trochita, senderismo, canopy, cabalgatas, navegaciones en barco y kayak, entre otras. Además, dentro de este abanico de propuestas, ofrece atractivos vinculados a la Ruta del Vino desarrollados junto a tres bodegas.
Sin embargo, debido a la pandemia de Coronavirus, la actividad turística se encuentra detenida hace 160 días y de cara a su reactivación, la localidad cuenta con protocolos aprobados, reuniendo las condiciones necesarias para comenzar a recibir visitantes locales, una vez que se autorice la reapertura.
Estos protocolos cuentan con el aval de las autoridades sanitarias provinciales y de las Cámaras del sector y abarcan medidas relacionas al funcionamiento de alojamientos y locales gastronómicos y de actividades como cabalgatas, senderismo y paseos acuáticos, entre otras.
Actualmente, Trevelin solo puede recibir a visitantes de Esquel y en este contexto, el secretario de Turismo local, Juan Manuel Peralta, afirmó, en declaraciones periodísticas, que la localidad se encuentra en condiciones de recibir turistas de la Comarca Andina y agregó que la reapertura del turismo brindará algo de oxígeno a los prestadores para poder encarar la temporada de verano.
Por último, dependiendo de la situación sanitaria y de la aprobación del Gobierno provincial, Peralta comentó que se encuentran trabajando para poder llevar a cabo la Fiesta del Tulipán,en le mes de octubre, exclusivamente para gente de la zona.
Trevelin es el destino ideal para el turismo postpandemia, ya que cuenta con alojamientos seguros y se encuentra inmersa en un entorno natural, que permite realizar varias actividades y desenchufarse del ritmo de las grandes ciudades.
Fuente: Télam, Patagonia.com.ar
Foto de portada: InterPatagonia