Empresario supermercadista se rie de los argentinos
Mientras afuera del Sheraton, en la calle, organizaciones sociales acampaban y se manifestaban desde el día anterior para pedirle a los empresarios que bajen los precios, dentro del hotel, en el marco del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el fundador de la cadena de supermercados La Anonima, Federico Braun expresaba entre risas que su manera de luchar contra la inflación es remarcar precios todos los días.
Por Redacción El Agrario | 08-06-2022 08:22hs
Mientras afuera del Sheraton, en la calle, organizaciones sociales acampaban y se manifestaban desde el día anterior para pedirle a los empresarios que bajen los precios, dentro del hotel, en el marco del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el fundador de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, expresaba entre risas que su manera de luchar contra la inflación es remarcar precios todos los días.
No tardó en expresarse la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el momento exacto en que Braun, frente a la pregunta del periodista Ricardo Kirschbaum sobre la política que lleva a cabo La Anónima frente a la inflación, se ríe impunemente de la realidad que muchos padecen.
SINCERAMENTE…
Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días. pic.twitter.com/xso04f6ZH2
El cinismo descarado de este empresario muy allegado al macrismo, burlándose del padecimiento cotidiado de millones de argentinos, contrastaba de manera insultante con lo que al mismo tiempo sucedía en la puerta del evento, expresando la cruel realidad de la población que demanda que los empresarios bajen los precios, porque no pueden acceder a los insumos básicos y tan vitales como los alimentos.
Parece que el empresario llegó en una burbuja desde otro planeta, y disfruta de su vida llena de lujos y placeres totalmente insensible a la crítica realidad argentina.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández realizó duras declaraciones sobre lo manifestado por Braun: "Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo; lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad; no me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea 'remarcar' precios".
Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández dijo que "la inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la cara de la remarcación de precios estuvieron en AEA".
Fernández agregó: "Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas".
"Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales", subrayó el jefe del Estado.