Ciudad se suma a Provincia y arranca la inscripción para menores de 3 a 11 años sin factores de riesgo
A partir del mediodía están habilitadas las inscripciones. Provincia, que comenzó a principios de octubre, sigue dándole luz verde a esta medida. 'Anotalos: es por ellos, es por todas y todos', destacaron desde la cartera de Salud nacional.
Por Marianela Chimento | 21-10-2021 10:28hs
El Gobierno de la Ciudad informó que a partir de este mediodía quedará habilitada la inscripción online para que niñas y niños, de 3 a 11 años, puedan recibir su vacuna y hacerle frente al coronavirus. Provincia continúa con su ritmo agilizado en este accionar, mientras la ministra de Salud a nivel nacional, Carla Vizzotti, alienta a que cada vez sean más los menores que cuenten con la inmunidad.
Tal como se pudo saber, en Ciudad, el procedimiento de empadronamiento es similar al de las etapas anteriores, se completa un formulario a través de la web y queda asignado un turno para poder adquirir la vacuna. Este procedimiento se puede realizar también por Whatsapp, o vía mail. La diferencia en esta ocasión es que a la hora de recibir la aplicación, los menores deben estar acompañados por un mayor de 18 años. Luego, al igual que los adultos, permanecen 15 minutos en observación.
Es válido recordar que, el viernes 8 de octubre, el Gobierno de Larreta abrió la inscripción, para avanzar con la vacunación de esta franja etaria pero en menores con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras). Para este caso, los niños y niñas, además de asistir con un adulto responsable debían presentar una constancia que acreditase la existencia de la condición priorizada.
Respecto al tema, recientemente la ministra de Salud, bajo el lema "Anotalos: es por ellos, es por todas y todos", utilizó sus redes para expresarse y celebrar que, a una semana de iniciar la vacunación de los niños y las niñas ya se alcanzó un 10 % de la población objetivo. En tal sentido, la funcionaria manifestó que 663 mil ya se acercaron a los vacunatorios con sus familias para "ser parte del círculo virtuoso del cuidado".
En esta línea, voceros de la cartera de Salud sostuvieron que "esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo".
Por su parte, la provincia de Buenos Aires tomó la delantera y desde comienzos de octubre estuvieron abiertas las inscripciones para que niños y niñas bonaerenses pueden ser anotados. En este marco, el ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, dejó en claro en sus redes sociales que "esta etapa le traerá tranquilidad definitiva a las familias de la Provincia. Confiamos que tendrá resultados epidemiológicos alentadores".
Seguí leyendo: Para todos y todas, avanza el Plan de Vacunación contra la COVID-19