Comenzó el programa de arreglos de caminos rurales
En el marco del programa de arreglos de caminos rurales, la intendenta Marisa Fassi supervisó este lunes el comienzo de las obras en el camino Panelo.
Por Camila Correa | 06-12-2020 01:28hs
El Gobierno bonaerense licitó, días atrás, las primeras seis obras de las más de 70 previstas en el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Rurales de la provincia de Buenos Aires, así lo informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Al respecto el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, había explicado que durante los primeros meses de 2021, se licitarán más de 70 obras de mejoras, estabilización y mantenimiento de caminos rurales, "ya que es fundamental apostar a la mejora de la logística para la producción de la provincia".
"Todas las intervenciones que realizamos están encuadradas en un Plan Quinquenal de desarrollo y optimización de infraestructura, destinadas a mejorar la calidad de vida de bonaerenses", consignó en un comunicado.
En este marco y en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal de Cañuelas acordó iniciar un plan de arreglo integral de caminos rurales en el distrito. En primera instancia, comenzó con el camino Panelo que une la ciudad de Cañuelas con Uribelarrea.
Por lo tanto, la intendenta de la localidad, Marisa Fassi, expresó en sus redes: "Comenzó el programa de arreglos de caminos rurales que estamos llevando adelante junto a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. Supervisé la obra en Camino Panelo donde se realizarán trabajos para corregir las imperfecciones y mejorar el drenaje del agua".
Dicho tramo, consta de 13 kilómetros hasta llegar a la localidad. Una vez finalizado, la segunda instancia será en el camino Del Potro, que comienza en el kilómetro 74 de la ruta 3 hasta Gobernador Udaondo y camino Palmita.
De forma conjunta, el programa integral sumará un total de 50 kilómetros de trabajos, para los cuales la Provincia aportó dos máquinas de gran porte, encargadas de realizar la recomposición que incluye la reparación del camino y el zanjeo correspondiente.
Sí te interesó esta tema, te sugerimos leer: Caminos rurales: pesadilla para miles de bonaerense, ¿eje privilegiado del gobierno de Kicillof?