Comienzan a exportar quesos veganos hechos a base de leche de coco y almendras
Las empresas mendocinas tienen una gran capacidad para generar nuevos productos exportables y empresas como Vaquets nos motivan a buscar nuevos mercados.
Por Christian Fasani | 14-01-2021 09:00hs
La firma Vaquets en una empresa mendocina que comenzará a exportar “quesos veganos” a Estados Unidos, Chile y Paraguay.La empresa participó de una Ronda Internacional de Alimentos organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio a comienzos de diciembre. El gerente de ProMendoza, firma encargada de las relaciones comerciales de Vaquets, Mario Lázzaro, comentó que "las empresas mendocinas tienen una gran capacidad para generar nuevos productos exportables y empresas como Vaquets nos motivan a buscar nuevos mercados".
"Importadores de Paraguay y Estados Unidos se mostraron muy interesados en nuestros quesos, debido a la creciente demanda mundial de alimentos de origen vegetal", comentó Juan Leal, uno de los socios de Vaquets, quien agregó que ya tienen pedidos de al menos dos contenedores de 20 pies con aproximadamente 40 piezas de productos veganos.
Leal le adjudica el gran mérito a la dueña de la receta, María Vázquez, quien logró el sabor deseado a partir de leches vegetales en ocho años de arduo trabajo. María comentó que en el año 2017 logró desarrollar una receta que se asemeja al sabor del queso vacuno y ahí comenzaron con un plan comercial, pensado en lograr un producto de precio accesible, con un valor similar al queso animal.
Nuestros productos son a base de leches de almendras y coco, con un fermento vegetal importado de Italia, diseñado por un equipo de expertos para que contengan los valores nutricionales aptos para que sea un alimento sano.
Por su parte, Juan Leal comentó que son una empresa familiar, y que sus comienzos fueron en un garaje con 200 quesos y dos líneas de productos. Hoy ya superan las 10 mil unidades con 5 tipos de quesos duros, 6 líneas yogurt y 6 de untables.
Con la gran tendencia de vida saludable, el mundo clama por productos veganos. Además, existen muchas alergias a productos animales. “Nuestros productos son a base de leches de almendras y coco, con un fermento vegetal importado de Italia, diseñado por un equipo de expertos para que contengan los valores nutricionales aptos para que sea un alimento sano”
Con el objetivo de mantener la calidad de nuestros productos una bromatóloga y una ingeniera de alimentos supervisan constantemente la elaboración en fábrica y tenemos todos los permisos y avales de los organismos pertinentes