OPINIÓN

Como no lo pueden acusar de nada lo “acusan” de tartamudo

Por Rafael Arrastia [*]

Por Redacción El Agrario | 22-05-2023 05:17hs

 

 

El periodista Levinas dijo en TN que Wado De Pedro no puede ser Presidente de la Nación por su tartamudez.

Si Wado no fuera tartamudo no sería Wado de Pedro.

¿Qué significa eso?, significa que si no hubieran asesinado a su madre (militante peronista) con una ametralladora en 1976 mientras ella lo cobijada en sus brazos; y además si no lo hubieran secuestrado durante tres meses cuando apenas contaba con un año y ocho meses de vida, posiblemente hoy no estaríamos hablando de él.

En el cuerpo quedan marcas de cómo somos tratados, de cómo somos nombrados, y de todo lo que sufrimos. En el caso de Wado de Pedro su tartamudez es la huella de la represión, por eso su tartamudez es algo incómodo para quienes reivindican aquella época de fuego.

Cuando Wado de Pedro era diputado nacional sentía mucha presión por su problema en el habla y no se animaba a dirigir un discurso en la Cámara de Diputados, hasta que logró superarlo, luego cuando habló lo aplaudieron desde todas las bancadas presentes.

Hoy Wado ha mejorado de manera muy notable su capacidad discursiva, y hoy se nota como se ha puesto la cinta de capitán del equipo de los jóvenes que tienen chance de dirigir los destinos del país.

El Dr. Eduardo de Pedro actualmente es un productor rural al cual nadie acusa de nada sino todo lo contrario, es elogiado por propios y extraños.

Además, De Pedro ejerce con mucha solvencia la función de Ministro del Interior desde la cual realiza viajes de trabajo a Estados Unidos o a Israel acompañado por gobernadores para generar diversos proyectos productivos para la Argentina.

El conductor del espacio de TN Diego Sehinkman, quien es psicólogo además de periodista, no fue capaz de recriminar a Levinas por el terrible acto de discriminación que pronunciaba frente a sus narices, sólo lo dejó pasar como algo natural, una discriminación que ofende a seis millones de personas con discapacidad que habitan la Argentina.

A tal punto que cientos de organizaciones y representantes políticos  como el candidato presidencial de la oposición Facundo Manes salieron a repudiar los dichos de Gabriel Levinas en TN.

Por otra parte es muy extraño ver como el Canal TN invita a un señor como Levinas, que es marchand y periodista, y que fuera condenado por la Jueza Civil Virginia Siminari a pagar 88 mil dólares a la familia de León Ferrari por haberles robado un conjunto de pinturas y grabados antes de su fallecimiento del gran artista. O sea, para TN un delincuente condenado puede ejercer de opinador con toda frescura, pero una persona digna y honesta no podría ser Presidente de la Nación Argentina.

En definitiva, Jorge VI fue Rey de Inglaterra más allá de su tartamudez; en la película "El Discurso del Rey" pudimos ver como el Duque de York se apoya en su logopeda, Lionel Logue, para dar importantes discursos; ¿Por qué no podría llegar a Presidente de la Argentina alguien que dice las cosas claras [sin importar que a veces tarde un poquito más] ?

Más noticias

Un Presidente que nunca dejó de sentirse gobernador

El dirigente que recuperó el valor de la política

Alberto Fernández: 'Arsat y el Invap ponen a la Argentina en un lugar de privilegio en el mundo'

'Néstor Kirchner. La imaginación y el poder popular'

Crece el diseño argentino de vehículos no tripulados con múltiples usos

Como no lo pueden acusar de nada lo “acusan” de tartamudo