¿Cómo será la cuarentena administrada?
En el marco del cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio, el Municipio reguló el funcionamiento de las cajas de cobro extrabancarias, los lavaderos de vehículos y el uso obligatorio de tapabocas y barbijos en los comercios.
Por Camila Correa | 17-04-2020 03:00hs
En dicha localidad las actividades habilitadas por el Gobierno nacional - talleres, gomería y bancos- no modifican el panorama actual, ya que estos rubros habían sido permitidos por un decreto municipal junto a los parqueros, gasistas, plomeros, electricistas, técnicos en reparación de electrodomésticos y, por último, las ópticas.
Los bancos abrirán con un protocolo de atención al público por turnos. las entidades financieras deberán abrir para la atención al público en general, sin acceso a las cajas de atención al público, respetando un cronograma que dependerá de la terminación del DNI o dígito verificador del CUIT y con turno acordado previamente con el banco a través de los canales electrónicos.
Lo que si tendrá modificaciones es la atención municipal, que sumará nuevas áreas a las consideradas esenciales. El Palacio Municipal permanecerá abierto, y la atención al público se realizará prestando especial atención a las medidas de protección por el COVID-19, manteniendo el distanciamiento y cuidando el número de personas dentro del área de atención al público, y proporcionando además barbijos y alcohol en gel.
Desarrollo Social y Asistencia Crítica; Obras Públicas; Catastro, Obras Particulares, Planeamiento; Comunicación; Asesoría Legal; Producción y Asistencia a personas en situación de violencia por razones de género, son las nuevas áreas que desde el lunes funcionarán en los horarios normales de atención al público.
Hasta el momento ya habían sido consideradas de funcionamiento normal los servicios sanitarios y hospitalarios; Guardia Urbana; personal de Contaduría, Secretaría de Hacienda, Tesorería, Compras, Recursos Humanos, Ingresos Públicos; Recolección de residuos y espacios verdes; Vertedero; Subsecretaría de Ordenamiento y Control Urbano (Inspecciones, Bromatología), Defensa Civil y Cementerio.