Ferias y exposiciones

Con estrictos protocolos sanitarios, se realizó exposición de ovinos en Esquel

La muestra fue organizada por la Sociedad Rural local. Tuvo una duración de 3 días y concurrieron alrededor de 150 personas.

Por Marisa Massaccesi | 01-02-2021 02:56hs

La Sociedad Rural de Esquel llevó adelante la tradicional  "95° Exposición del Ovino 2021",  con una fuerte presencia de las razas ovinas de la región, al aire libre y con el distanciamiento social obligatorio pertinente.

Después de casi un año marcado por la incertidumbre sanitaria y económica, algunas muestras van retornando de a poco al círculo de rotación ganadera, como en este caso.

En la pista central del predio de la Rural, la elección de los mejores ejemplares de las razas Corriedale y Merino estuvieron a cargo de los jurados Pablo Jamieson y Carlos Neira, respectivamente.

Concurrieron a la muestra, que duró tres días, alrededor de 150 personas. “No teníamos permiso de convocar a más gente”, resaltó Leonardo Jones, presidente de la entidad esquelense.

Asistieron a esta edición, los expositores, compradores, jurados y gente de la organización. En total, participaron 17 cabañas provenientes de las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.  “La única salida era reducir la cantidad de gente que iba a venir a la exposición, pero también las actividades”, expresó Jones.

Este año fue pertinente reducir la actividad en general, así que solamente se hizo ganadería ovina: carneros y ovejas. En ediciones anteriores la concurrencia fue de alrededor de 2000 personas.

¡Vayamos a los ganadores!

Participaron los mejores ovinos como el Gran Campeón Corriedale, ejemplar de la Cabaña Floradora, de la provincia de Santa Cruz y el Campeón Supremo de la raza Merino, correspondió a un carnero de la Cabaña Laguna del Toro de Gobernador Costa, de Chubut.

Cabe destacar que el carnero Gran Campeón de la cabaña Leleque, se subastó en $380.000. Distinta suerte tuvo el campeón supremo de la cabaña Laguna del Toro, cuyo premio tenía una base de $800.000 y no se vendió. Los organizadores de la muestra informaron que se comercializó el 93% del total de los animales y remataron el 60% de los ovinos puros de pedigree.

Durante 2020, a nivel país sólo se desarrolló el 15% de las exposiciones que se realizan normalmente año tras año. En ese sentido, el titular de la Rural de Esquel, rescató que ellos fueron afortunados por haber llevado adelante la bovina, en octubre del año pasado, y la ovina en el arranque del presente año. Pero para hacerlo, debieron tomar todos los recaudos pertinentes para evitar contagios.

Todo el campo se adaptó a la pandemia mediante la digitalización

Todas las actividades debieron adaptarse a los cambios en el mundo impuesto por la pandemia de Covid-19 y el campo no es la excepción. En este sentido, la organización decidió publicar días antes un catálogo digital con los animales que estaban inscriptos para que los interesados pudieran verlos previamente antes de comprarlos, y quienes no pudieron acceder a la exhibición personalmente lo hicieron a través de las plataformas de streaming y las redes sociales.

Desde la entidad ruralista provincial informaron que en esta oportunidad no se pudo realizar la muestra de caballos, que es una de las granes propuestas que realiza la Sociedad Rural de Esquel todos los años.

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Comienzan las ofertas en cortes de carne vacuna y el Gobierno busca sumar a frutas y verduras

Más noticias

Reunión entre Santa Fe y Córdoba para estimular la lecheria

El titular de Desarrollo Agrario visitó la feria de Mercados Bonaerenses de Moreno

Poco volúmen negociado y precios de estables a la baja en Rosario

Emotiva Misa por los pescadores en los festejos a San Salvador

Llamado al Gobierno: La Comisión de Enlace pide integrar el Consejo Federal de Hidrovía

Aunque bajó, la soja sigue por encima de los US$ 500 la tonelada