Con fuerte discurso peronista Fernández defendió la producción local
Recibido por el intendente Salazar en San Pedro, y en el marco por el Día de la Soberanía, el Presidente llamó a la unidad para alcanzar la Argentina que 'todos necesitamos'.
Por Marianela Chimento | 20-11-2020 02:15hs
El intendente de San Pedro, provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, jugó hoy de local y recibió la visita del presidente Alberto Fernández, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco del acto conmemorativo por los 175 años del Combate de Obligado.
El Presidente tuvo la palabra y llamó a repensar las cosas porque "la historia parece siempre repetirse y nunca superarse", afirmando así que en la actualidad estamos viviendo y luchando por las mismas razones que se perseguían en aquel entonces. El mandatario explicó que en esa época las potencias europeas bregaban con los mismos argumentos que hoy, en donde "la libertad de comercio debía ser garantizada y todo el resto del mundo tenía que someterse a sus lógicas". En tal sentido y haciendo referencia a los tiempos de hoy sostuvo que detrás de la argumentación del libre comercio hay oculto un sistema de "sometimiento" donde algunos "elaboran lo producido y nos venden lo industrializado", mientras que otros parecen estar "condenados" a seguir viviendo de la producción primaria.
"Que no vengan de afuera a imponernos detrás de esta lógica la frustración de nuestras sociedades", recalcó fuerte y claro Alberto al referirse a la defensa de la producción local y del comercio interno, y no dudó en nombrar al General Perón para afirmar que recién en 1974 se declaró el Día de la Soberanía, mientras que, tiempo después, Cristina Fernández -ex presidente- le otorgó la relevancia correspondiente convirtiéndolo en feriado nacional. De esta forma el Jefe de Estado advirtió que la soberanía hoy es territorial pero además "está ligada al desarrollo y la posibilidad de ser dueños de nuestro propio destino". "No podemos olvidar los derechos soberanos que tenemos sobre las Islas Malvinas", aseveró orgulloso el Presidente.
Alberto Fernández elevó la voz al mostrarse convencido que "ser soberano quiere decir no depender de otros, y defender la posibilidad de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad", en tal sentido afirmó que justamente esa es la lucha que se tiene hoy en día por la soberanía, y citando una vez más al General, la definió también como "ser capaces y artífices de nuestro propio destino".
El presidente de todos los argentinos no se olvidó de aquellos que lucharon, y luchan, para darle pelea a la COVID-19, especialmente los esenciales, y agradeció la solidaridad de todo el pueblo quien supo adaptarse a las nuevas condiciones. El funcionario sostuvo que aún está pendiente la construcción de una mejor Argentina pero aclaró que está en "nuestras manos" poder hacerlo, por eso instó a que en "unidad formemos el país que todos merecemos".
El acto contó además con la presencia de la Primera Dama, Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el secretario General de la CGT, Héctor Daer. También acompañaron autoridades políticas a nivel nacional, provincial y local, y representantes de las Fuerzas de Seguridad y Armadas, vecinas y vecinos.
Seguí leyendo: San Pedro: contará esta mañana con la visita de Fernández y Kicillof