VÍCTOR FERA DUEÑO DE MAROLIO

'Con Macri me hice peronista'

Víctor Fera, el dueño de Maxiconsumo y de las marcas Molto y Marolio, hizo reveladoras declaraciones. El empresario manifestó que debido a la mala gestión del Gobierno de Mauricio Macri, se hizo peronista. Asimismo, fustigó a la UIA y los empresarios que no quieren acordar el congelamiento de precios propuesto por el Gobierno nacional, hasta el 7 de enero 2022.

Por Valeria Pirotta | 22-10-2021 01:00hs

El importante empresario argentino, dueño de la cadena mayorista de supermercados Maxiconsumo y de las marcas alimenticias Molto y Marolio, Víctor Fera, brindó declaraciones a radio La Patriada que pasaron desapercibidas detrás del velo selectivo de los medios monopólicos de comunicación de nuestro país.

El Destape fue uno de los pocos medios que levantaron sus controvertidas declaraciones, recientemente viralizadas por redes sociales gracias a una placa de Datadiario.

En dicha comunicación, Fera expresó que durante el Gobierno de Mauricio Macri "venían cerrando industrias y fábricas". En cambio, ahora, "el sector alimenticio está creciendo, como toda la industria del país. Creemos que es el momento de invertir, Argentina tiene condiciones muy favorables. Estamos obligados a producir para darle de comer al mundo", aseguró. "Con Macri me hice peronista. A lo mejor fui peronista toda la vida y no lo sabía", reveló Fera.

"Muchas empresas han ganado mucho más dinero que en otros años. Antes perdían pero hoy que ganan, se quejan".

También fue contra la UIA (Unión de la Industria Argentina) y manifestó que "hace política para algunos", en tanto "para las Pymes, para las empresas que producen y los que generan trabajo de verdad, no".  "Muchas empresas han ganado mucho más dinero que en otros años. Antes perdían pero hoy que ganan, se quejan", sentenció.

Hay que recordar que la UIA fue una de las entidades que se plantó en contra del acuerdo de congelamiento de precios de productos de consumo esencial, hasta el 7 de enero de 2022, planteado por el Gobierno, a través del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; mientras que otros empresarios, supermercadistas y productores de alimentos, así como referentes políticos, se pronunciaron a favor.

Mientras de un lado de la pulseada política agitan, casi con deseo de que se haga realidad, el desabastecimeinto interno, el Gobierno y cierto grupo de empresarios argentinos y de cadenas multinacionales apuestan por la recuperación de la economía, la inversión en el país y apoyo al consumo interno vapuleado por la crisis económica de arrastre y su profundización debido a la pandemia.

"No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad".

Al respecto, esta semana Fera, quien además es presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, manifestó: "Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad". Estas declaraciones fueron brindadas a Radio con Vos, en cuya entrevista además fustigó a los empresarios que no quieren acordar"No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida! Un empresario que va y te dice: ‘Che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de puta?".

"La clave para que bajen los precios está en la competencia, pero mientras manejen todo los que quieren hacer política, no va a haber nunca competencia", dio su punto de vista el empresario argentino.

"Los únicos que no pagan impuestos son los más poderosos".

Por otro lado, durante su charla con radio La patriada, Fera destacó otro punto importante, que suele generar la misma reticencia desde el mismo sector empresario: los impuestos. En ese sentido señaló que "los únicos que no pagan impuestos son los más poderosos" y destacó que "el que paga es la pobreza". Según el empresario, las grandes empresas son recaudadores de impuestos: "usted produce, cobra los impuestos y los deposita. Usted recauda, no paga". "El que paga el IVA soporta la riqueza", señaló.

 

 

Seguí leyendo: Congelamiento de precios: respaldo de provincias y municipios

Más noticias

Créditos para pequeños productores

La Uatre acompañó al ministro Domínguez en su recorrida por plantas de biotecnología

Vicentin: imputados por estafa y defraudación

Tercera dosis, refuerzos y turistas: ¿Cómo sigue todo?

Continúan las verificaciones en frigoríficos que exportan carne vacuna a China

Se sancionó la Ley de Etiquetado Frontal