Concejales de Juntos por el Cambio de Mercedes molestos con “el tono de voz” de concejala del Partido Fe
Sabrina Viñales, del Partido Fe, fue víctima de discriminación por parte de los concejales de Juntos por el Cambio, quienes dejaron asentado en actas que les “molesta el tono de su voz”.
Por Redacción El Agrario | 07-10-2020 05:09hs
Los concejales de Juntos por el Cambio de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, dejaron asentado en el libro de actas que les “molesta el tono de voz” de la concejala Sabrina Viñales, del Partido Fe. El hecho ocurrió la semana pasada, durante la sesión de la Comisión de Legislación y tomó conocimiento público este lunes, luego de que Viñales se expresara al respecto durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
“Quiero poner en conocimiento de este cuerpo lo sucedido la semana pasada durante la Comisión de Legislación, donde los concejales de Juntos por el Cambio solicitaron que se ponga en acta que les molesta mi tono de voz, y que ellos no tenían problemas auditivos”, expresó Viñales durante la sesión.
Al día siguiente, uno de los concejales de Juntos por el Cambio intentó aclarar la situación y dejó asentado en el libro de actas que “lo que molesta es la elevación del tono de vos (sic) en el debate”.
A través de redes sociales, Viñales fue contundente ante lo que definió como un acto de discriminación que tiene por objeto ridiculizarla: “Me banco la discusión política, la confrontación, la discusión fuerte en un marco de respeto, pero de ninguna manera mi familia y yo nos bancamos la discriminación. Esto que sucedió hacia mi persona le dolió en las fibras más íntimas a mis hijos, a mis hermanos y a mis padres”.
Viñales, de 42 años, le contó a El Agrario que hace unos años sufrió una accidente automovilístico, en donde perdió el 30% de la audición. “Lo que en verdad les molesta es mi pensamiento y la vehemencia con la que defiendo mi postura. El trasfondo son las diferencias políticas que tienen conmigo. Lo que han hecho es intentar ridiculizarme y discriminarme”.
En 2019, Viñales se convirtió en la primera mujer en presidir el Concejo Deliberante de Mercedes, luego de 136 años de funcionamiento de la institución. Próxima a recibirse de abogada, sus intervenciones en el Concejo se caracterizan por su claridad conceptual y, cuando las circunstancias así lo ameritan, por la defensa vehemente de sus ideas.
“Mi voz no se cambia y mis ideas tampoco, los que tienen que cambiar son los que discriminan, son los que hablan de cambio y tienen actitudes aberrantes de discriminación”.