Córdoba lanza créditos para emprendimientos productivos y de servicios
Se trata de un programa de 6.000 créditos, a tasa cero, con el objetivo de dar financiación a emprendimientos productivos y de servicios.
Por Marcelo Frankel | 25-11-2020 01:00hs
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, presentó un programa de 6.000 créditos, a tasa cero, con el objetivo de dar financiación a emprendimientos productivos y de servicios. Los préstamos serán por montos de hasta $250.000 para cada uno de los proyectos.
A través del programa Córdoba Emprendedora, la iniciativa del Gobierno de la provincia mediterránea incluye líneas de créditos de apoyo financiero por parte de la Fundación Banco de Córdoba, a tasa cero, y con un repago planteado en hasta 15 meses con un período de gracia de tres meses.
Se trata de un plan dentro de una “política de estado para la promoción del desarrollo emprendedor, entendiendo al sector como generador de empleo genuino y de riqueza social”.
Durante la presentación del programa de créditos en Casa de Gobierno, el gobernador Schiaretti subrayó que se trata de un plan dentro de una “política de estado para la promoción del desarrollo emprendedor, entendiendo al sector como generador de empleo genuino y de riqueza social”.
De esta manera, el ejecutivo cordobés explicó que con la propuesta se pretende que el pueblo "no pierda la esperanza, que piense que vamos a superar esta pandemia con la mano solidaria del Estado, que está para ayudar a la familia para que puedan ganarse la vida con su trabajo”.
"No hay límite de edad, ni de etapa del proyecto en la que se encuentre el emprendedor o emprendedora”, para acceder a los mismos.
Aseguró además, que “no solo vamos a superar las dificultades de esta pandemia, sino que vamos a garantizar que nuestra Córdoba siga creciendo con justicia social, como se merece el pueblo cordobés”.
También fue parte del lanzamiento, Laura Jure, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, que detalló que con la idea de que el beneficio sea más accesible, “no hay límite de edad, ni de etapa del proyecto en la que se encuentre el emprendedor o emprendedora”, para acceder a los mismos, y la oferta incluye a mujeres, jóvenes, sectores de la economía popular, proyectos de base tecnológica, de triple impacto, y de la agricultura, entre varios.
Además de ofrecer el financiamiento para las diferentes actividades productivas, el plan cuenta con capacitación, apoyo técnico, potenciamiento y vinculación, y un entrenamiento y sensibilización para conocer emociones de los emprendedores y aprender a manejarlas en la compleja situación por la que atraviesa el mundo durante la pandemia del COVID-19, así como incluye, la propuesta de descubrir el propósito que moviliza a una persona a emprender.
Fuente: Télam