Corrientes creó un instituto de cannabis medicinal
Por Patricio Detto | 02-01-2021 04:00hs
La Cámara de Diputados de Corrientes terminó de sancionar la ley por la que se crea el Instituto de producción, fomento e investigación de Cannabis medicinal S.E.
Esta nueva Sociedad del Estado tendrá por objeto “llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales o terapéuticos, su producción, industrialización y comercialización, la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias, así como acciones complementarias”.
La creación de este instituto cuenta con el apoyo y el impulso del gobernador correntino, Gustavo Valdés, quien incluyó el tratamiento de la ley en las sesiones extraordinarias. El mismo, funcionará bajo la órbita del ministerio de la Producción de la provincia y será el responsable de “la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos”.
El trabajo provincial sobre el uso del cannabis con fines medicinales ya había dado sus primeros pasos poco antes de que se declare el aislamiento a causa de la pandemia. En marzo de este año Corrientes había firmado un acuerdo de trabajo en conjunto con la provincia de Jujuy, que es una fuerte impulsora de la investigación y producción de cannabis medicinal.
Seguí leyendo: Cannabis, un recurso con cientos de aplicaciones