COVID-19: Cerealera china suspende operaciones en Timbúes
La cerealera china COFCO suspendió sus operaciones en la planta de operaciones en Timbúes, Santa Fe, luego de que dieron COVID-19 positivo al menos 12 trabajadores.
Por Belén Benítez | 29-07-2020 05:00hs
Luego de que el martes 28 de julio se confirmasen contagios de COVID-19 en la planta aceitera COFCO de Timbúes, donde se ubica el puerto y molienda de la empresa, se definió la suspensión de operaciones por 72hs.
Debido a que los operarios contagiados resultaron ser asintomáticos, actualmente 60 personas que tuvieron contacto estrecho se encuentran en aislamiento hasta tanto se defina se sepa su estado de salud.
Son 12 los casos positivos "desparramados" en diversos sectores de la planta, de acuerdo al secretario general del gremio aceitero SOEA, Pablo Reguera. La expectativa está puesta en que los contagios se limiten a los 12 operarios implicados, pero las posibilidades de que surjan más son considerables debido a que recorren diferentes partes de la planta.
Para poder seguir con el programa de embarques de la compañía de capital chino, la firma determinó que se desviaran barcos a otros puertos para cumplir con el mismo. A la vez, la empresa se reunirá con los sindicatos implicados y con el Gobierno de Santa Fe para que no se afecten las operaciones.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer: "Se excluyen ocho frigoríficos del envío de carne a China por casos de coronavirus"