CRA apunta contra el gasto público: “El problema no es el campo”
El presidente de la entidad pidió más autocrítica al sector público y reclamó: 'Aportamos cada vez más y la pobreza nunca baja'.
Por Pamela Portigliatti | 05-05-2020 05:00hs
En una columna de opinión publicada en el sitio web de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes volvió a marcar la cancha y avivó el enfrentamiento de la organización con la gestión actual de Gobierno y las medidas tomadas respecto al campo.
El presidente de CRA volvió a poner el foco en los derechos de exportación, “un impuesto negativo y que en cualquier porcentaje, retrae y desalienta la producción”. Así continuó explicando que son las malas decisiones políticas las que llevan al sector agropecuario a tributar cada día más “y sin embargo, el déficit crece y la pobreza nunca baja”.
Lo poco que va a recolectar el gobierno con más retenciones se contrapone a lo mucho que podría ganar si, en vez de quitarnos, pone el esfuerzo en originar más inversiones y confianza.
Chemes apuntó directamente a la mala administración del gasto público, afirmando que es el “agujero negro de la política que gasta más de lo que puede y mal”y pidió a los responsables del Gobierno reflexión y autocrítica para analizar cuáles son las fallas del sistema. "Lo poco que va a recolectar el gobierno con más retenciones se contrapone a lo mucho que podría ganar si, en vez de quitarnos, pone el esfuerzo en originar más inversiones y confianza”, explicó.
Según el titular de la entidad “el campo es una polea, que al girar, produce dólares frescos, alimentos, empleo genuino” y mantener a la industria del agro funcionando, competitiva y con una menor carga impositiva, podría llevar al país a alcanzar el progreso y desarrollo que otros vecinos de la región, con menos potencial, están alcanzando.
Nosotros hacemos nuestra parte, históricamente solidarios, exhortamos al gobierno a hacer la suya porque el problema no es el campo, es la política.
A través de este comunicado CRA reclamó planificación, proyectos e inversiones que acompañen al motor del campo para hacerlo sostenible en el tiempo. “Hoy, trabajamos a destajo sin políticas, sin caminos, sin infraestructura, sin escuelas ni universidades que generen arraigo y enfrentando la avaricia constante de la política que desde hace años gasta más de lo que recauda y disfraza como déficit fiscal el enorme gasto público que crece con el mismo vértigo que la pobreza”.
Sobre el cierre Chemes advirtió: “La política deberá resolver si se va a quedar en los diagnósticos o avanza en la soluciones. Nosotros hacemos nuestra parte, históricamente solidarios, exhortamos al gobierno a hacer la suya porque el problema no es el campo, es la política”.