Créditos para la compra de maquinaria de origen nacional
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva linea de créditos para la adquisición de maquinarias y equipamientos de origen nacional. Los créditos tendrán una tasa fija del 29,5% y un plazo de pago de hasta 4 años.
Por Belén Benítez | 29-06-2020 03:00hs
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció el lanzamiento de una linea de financiamiento destinada a las pequeñas y medianas empresas llamada Leasing PyME. Se trata de un crédito para la adquisición de bienes nuevos de fabricación nacional, entre los que se incluyen todo tipo de maquinarias.
La linea de financiamiento ya está siento aplicada en algunas empresas de maquinaria, como Vassalli, que está ofreciendo una linea con una tasa fija del 29,5% para la compra de la nueva cosechadora desarrollada por la empresa. La firma ofrece la cosechadora con un plan de pago acorde a los tiempos de cosecha, sin necesidad de entrega de anticipos.
El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, se refirió al lanzamiento de la linea durante el Congreso Nacional PyME: "La pandemia nos obligó a tener una estrategia que mira tanto la coyuntura como el largo plazo. En el corto, lanzamos la primera línea del banco de capital de trabajo para asistir en la emergencia. Pero como banco de desarrollo no dejamos de mirar el mediano y largo plazo y por eso tenemos líneas como esta de Leasing, que apunta a la inversión para los sectores que van a impulsar la salida".
La entidad bancaria está en negociación con más fabricas de maquinarias para ofrecer al productor agropecuario opciones de compra con la financiación del 100% del valor de los equipos con IVA incluido.
De acuerdo a lo que presentó el BICE, el Leasing PyME es una linea de créditos en pesos, con un tope de 30 millones de pesos, más IVA, pagaderos en un plazo de hasta 4 años, con ocho cánones semestrales sin anticipos. La tasa final para el cliente es del 29,5%.
El crédito apunta a mejorar la productividad y competitividad de cara a la economía pos-pandemia, a la vez que fomenta la inversión en el sector y la generación de empleo en las empresas argentinas que desarrollan las maquinarias y equipamientos.