Cruzada solidaria de la Sociedad de Cerealistas
Productores de la zona norte de la provincia de Buenos Aires impulsan campaña solidaria y donan fondos a hospitales. El productor de la empresa Ferias del Norte, Claudio Cucagna contó a El Agrario sobre estas iniciativas.
Por Camila Correa | 30-04-2020 11:00hs
El Agrario se contactó con Claudio Cucagna, presidente de la Sociedad de Cerealistas del Norte de la provincia de Buenos Aires y productor de la empresa cerealera Ferias del Norte.
El ingeniero se hace eco de los efectos de la pandemia COVID-19 y lleva adelante dos campañas solidarias.“Así entre todos se podrá ayudar a comprar equipos e insumos para afrontar esta pandemia”, indicó Claudio Cucagna.
Se trata de dos acciones que tienen como objetivo brindar ayuda económica a las Cooperativas de los Hospitales Municipales de la zona norte de la provincia.
La Sociedad de Cerealista, agrupa más de 40 acopiadores, y puso en marcha la donación de fondos a las Cooperadoras de Hospitales de distintas localidades.
En cuanto al proceso administrativo de donación de fondos el productor detalló que en un primera instancia:" Se registra en cada lugar que tenemos un productor asociado, la información de la cooperativa, para que la sociedad cuente con un respaldo documental. Una vez que confirmamos que está todo en regla, se depositan 50.000 pesos, en cada cuenta bancaria de las Cooperadoras de los Hospitales de las localidades”.
Luego el productor especificó que el monto fijado se podría actualizar, si fuera necesario.
Algunos de los productores que se encuentran colaborando son de las localidades de Junín, Pergamino, Baigorrita, Arrecifes, Salto. "En estas localidades se definió un plan de ayuda para que a través de la agremiación de acopiadores se pueda hacer un apoyo en cada localidad”, indicó el productor.
Por otro lado, contó que la campaña solidaria de su cerealera se centra en la localidad de Salto, a través de un flaier que se publicó por redes sociales, explicó a la sociedad y al productor la posibilidad de brindar una ayuda solidaria.
Asimismo brindó detalles de cómo colaborar: “El productor llama por teléfono para fijar una tonelada de soja, trigo o maíz, se hace la liquidación por el monto que se fija en el momento y nosotros nos hacemos cargo de que el monto de esa tonelada llegue completa a la cooperativa”.
“La cosecha esta sin terminar y todavía la gente no ha hecho fijaciones, se están acomodando cuestiones administrativas, por lo tanto no hay un monto asignado, pero si hay muchas consultas”,indicó el empresario,
Por último Cucagna enfatizó: “Hay un gran movimiento de productores, con ganas de colaborar. Es un momento donde el campo se puede acercar a la sociedad y establecer una conexión solidaria con la ciudad”.