Decomisan carne transportada sin refrigeración
En un operativo en Choele Choel, el Senasa decomisó 18 toneladas de carne vacuna que era transportada sin refrigeración.
Por Patricio Detto | 04-09-2021 05:30hs
En un operativo realizado en Choele Choel, Río Negro, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un camión que transportaba 1.899 kilos de carne bovina sin hueso sin refrigeración. Inmediatamente, los agentes que integran la patrulla de la barrera zoofitosanitaria procedió a decomisar la mercadería, la cual luego será destruida en el establecimiento oficial ubicado en la localidad de Luis Beltrán.
Los inspectores descubrieron la irregularidad al detectar inconsistencias entre la documentación y el número de precinto que resguardaba la carga. “Al consultar en el sistema, observaron que se trataba de un transporte que anteriormente había sido inspeccionado y rechazado en el Puesto de Río Colorado por mal funcionamiento del equipo de frío”, informaron desde Senasa.
Al tener esta falla, el transporte había sido enviado de regreso a Bahía Blanca, ciudad de la que había partido en dirección hacia Neuquén. El transportista desobedeció la orden y continuó el viaje. Al ser inspeccionado en Choele Choel se detectó que la mercadería no tenía la temperatura adecuada por lo que se procedió a su confiscación para su posterior destrucción.
“Las acciones de control que realiza el Senasa tienen por objetivo proteger la salud pública, además de la sanidad y calidad de la producción agroalimentaria nacional”, detallaron desde el Servicio de Sanidad.
Te sugerimos leer: Disminuyó la venta de maquinaria agrícola