Dellarrosa: 'Uno tiene el corazón político y una idea de país republicano, respetuoso de las instituciones'
El máximo mandatario municipal conversó con El Agrario, repasó el desarrollo de la ciudad, las próximas obras civiles a licitar y ejecutar y las expectativas políticas para este 2021.
Por Camila Correa | 29-01-2021 11:00hs
El intendente de la localidad de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, brindó a El Agrario una entrevista, en la que hizo un repaso por la situación sanitaria del municipio, el plan de vacunación y el apoyo al Gobierno provincial en la decisión del inicio de clases. Además, detalló las obras que se licitarán y ejecutarán este 2021 y anunció su visión de cara a este año electoral.
Con un promedio de 4 o 5 casos positivos de Covid- 19 por día, la localidad cordobesa de Marcos Juárez lleva una actividad casi normal. "Los comercios, la industria del campo y, hasta incluso, las actividades de clubes y culturales se encuentran funcionando", afirmó su intendente; "Marcos Juárez está teniendo muy pocos casos en comparación con la población que tiene, ya hace más de 20 días que se va normalizando la cantidad de casos ", agregó.
Con una vida casi normal y a la espera de nuevas dosis de vacunas, "el Municipio, como todas las municipalidades de la provincia de Córdoba, estamos dando una ayuda al Gobierno de la provincia, estamos dispuestos y preparados para aplicar la segunda tanda de vacunas que van a llegar", precisó Dellarrossa. Y en relación al plan de vacunación mencionó: "queda esperar la orden que desde el Gobierno de la provincia, nos van a indicar a quien vacunar, porque viene un tercio menos de vacunas, de lo que se esperaba".
Inicio de clases
Frente al anuncio del Gobierno provincial sobre el inicio de clases el primero de marzo, Dellarrosa manifestó que personalmente celebra la decisión del Gobernador: "Apoyo al 100% que las clases tienen que empezar. Ya se ha demostrado que los chicos no son el vector principal del virus". Y afirmó esta postura: "Las actividades de los clubes, las colonias de vacaciones, han demostrado por lo menos en esta etapa, que los niños no son un vector transmisor de la enfermedad".
Con decisiones del gobierno nacional totalmente equivocadas y que iban en sentido contrario a lo que promulgaban y decían; las actividades económicas no se pueden parar, las actividades culturales y educativas tampoco.
Consultado sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Fernández frente a la pandemia en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, Dellarossa fijó su posición: “Con decisiones del Gobierno nacional totalmente equivocadas y que iban en sentido contrario a lo que promulgaban y decían; las actividades económicas no se pueden parar, las actividades culturales y educativas tampoco". Asimismo, afirmó: "Soy de los que consideran llamar a la conciencia ciudadana, sí somos conscientes de no ir a buscar el virus y de protegernos, lo vamos a poder llevar bien".
Expectativas 2021
Con fuerte apuesta a volver a las actividades culturales y educativas, el Intendente explicó que uno de los principales ejes del Municipio es a través del área de apoyo escolar, destinado a mejorar el desarrollo cognitivo en niños de 5 a 10 años. Además, detalló: "están las obras civiles para mejorar la calidad de vida de los marcos juarenses. Por un valor de 150 millones de pesos, el desarrollo de obras en la que se toman bonos, con una cuota muy accesible para la municipalidad".
Para este 2021 se cuenta con 8 obras, de las cuales 3 ya fueron licitadas. Dellarossa explicó que las obras están dirigidas a los barrios y se trata de obras adjudicadas de cordón cuneta, iluminación y pavimentos, asimismo mencionó, que este año abordarán "la última obra grande en relación al flagelo de la inundación, de desagüe fluvial".
Año electoral
Sobre el año electoral que se aproxima, Dellarossa contó sus expectativas políticas y confirmó que lo han tentado para ser candidato y ha dicho que no, "mi lugar es estar en Marcos Juárez hasta el 2022, cuando se termina mi mandato, dejarle la posta al próximo intendente que llegue, dejarle una municipalidad ordenada e incluso con activos de libre disponibilidad", expresó.
A modo de mensaje a la población y con fuerte compromiso manifestó, que "es un año electoral y tenemos que tener más conciencia cívica que nunca, uno tiene el corazón político y tiene una idea de país republicano, respetuoso de las instituciones y de las leyes". Por otro lado, cerró: "Más allá de que gane un partido u otro, lo que a mi me gustaría es tener dirigentes que respetan las instituciones"