Democracia o Tiranía, esa es la cuestión
Este domingo 19 de noviembre de 2023 no es una elección más. La ciudadanía argentina no va a elegir entre dos planes de gobierno que compiten democráticamente. Lo que se va a elegir es seguir viviendo en Democracia o habilitar la instalación de una Tiranía en nuestro país.
Por Jorge Pirotta | 17-11-2023 08:54hs
Se puede estar de acuerdo o no con las propuestas de Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria. Lo que no se puede negar es que es un hombre de la Democracia con 30 años de trayectoria pública y que, además, se compromete a construir un Gobierno de Unidad Nacional.
Se puede estar de acuerdo o no con las propuestas de Javier Milei, pero lo que no se puede negar es que tanto él como su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, nunca se han manifestado claramente como defensores del sistema democrático. Al contrario, han reivindicado la dictadura genocida usando los mismos argumentos con los que los dictadores pretendieron justificar su horrendo accionar en el histórico “Juicio a las Juntas Militares” realizado en 1985.
Te podrá gustar o no Sergio Massa, pero no vas a encontrar ningún video en el que insulte a quienes piensan distinto a él, mucho menos que le haya faltado el respeto a una mujer.
No pasa lo mismo con Javier Milei. Es innecesario abundar. Guglealo si todavía tenés dudas. En el exterior lo consideran un desquiciado. ¿Te lo imaginás hablando en las Naciones Unidas en representación de la Argentina?
Lo que se va a elegir es seguir viviendo en Democracia o habilitar la instalación de una Tiranía en nuestro país.
Este anarquista capitalista quiere reducir a la mínima expresión todas las funciones vitales del Estado. Inventa gente que habla o tose para distraerlo mientras él está hablando. Dice que habla con Dios a través del espíritu de su perro muerto. Está a favor del mercado de órganos y la libre venta y portación de armas.
Milei se declara admirador de Margaret Thatcher, la jefa del gobierno inglés que ordenó el hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, un claro crimen de guerra porque la nave de nuestra Armada estaba fuera del área de exclusión. Murieron en ese artero ataque 323 compatriotas.
Pone en duda la soberanía argentina de nuestras Islas Malvinas, ya que considera que se debe tener en cuenta la opinión de los habitantes invasores, los kelpers. Es decir, expresa la posición de la corona británica, contradiciendo la posición argentina que han tenido todos los gobiernos de nuestro país desde la ocupación de los ingleses en 1833.
Ha dicho repetidamente que si llega a la presidencia va a hacer un ajuste más fuerte que el que pide el Fondo Monetario Internacional. Y a su compañera de fórmula “se le escapó” un pensamiento en voz alta en un reportaje afirmando que la única manera de realizar los cambios que proponen es con una tiranía.
Sus representantes han agitado en los últimos días dudas sobre la efectividad del sistema electoral argentino, mencionando livianamente la posibilidad de un fraude. Este 2023 cumplimos 40 años ininterrumpidos de democracia. En estas cuatro décadas tuvimos 26 actos electorales y jamás hubo una denuncia o sospecha de fraude, ganara quien ganase en cada ocasión, oficialistas u oposición de turno.
la elección se reduce a Democracia o Tiranía, tan claro como eso
Tenés que saber que Javier Milei no tiene en su fuerza política ningún gobernador, ningún intendente y tiene un pequeño grupo de diputados y senadores. Es decir, no tiene fuerza propia para obtener las leyes que necesita para ejecutar sus planes.
Por lo tanto, la única forma de ejecutar los brutales ajustes que pretende este cipayo confeso es mediante la puesta en práctica de una tiranía, tal como “se le escapó” a Victoria Villarruel.
Ese es el motivo de la definición que expuse en la introducción de esta Editorial: Lo que se va a elegir es seguir viviendo en Democracia o habilitar la instalación de una Tiranía en nuestro país.
Tiranía es lo que se viene si gana Milei. Si ese es el veredicto del pueblo argentino será respetado por las fuerzas democráticas, Unión por la Patria y su candidato Sergio Massa en primer lugar, por supuesto.
Pero si gana Massa, lo más probable es que los “libertarios” como les gusta autodefinirse a estos conservadores y autoritarios, van a salir a denunciar que hubo fraude. No nos debe sorprender, es lo que hicieron Jair Bolsonaro en Brasil y Donald Trump en los Estados Unidos cuando perdieron las elecciones. Milei es admirador de ellos y sigue la misma fórmula que ellos implementaron: denuncias de posibilidad de fraude antes de las elecciones y, cuando perdieron, convocar a sus seguidores a tomar por asalto los órganos institucionales del poder constitucional. Si no lo sabías, guglealo por favor.
Así que la elección se reduce a Democracia o Tiranía, tan claro como eso.
Si todavía tenés dudas, te pido que reflexiones y no seas cómplice de abrirle las puertas de la Casa Rosada a una tiranía.
Votar por Sergio Massa es la única posibilidad de asegurar que sigamos viviendo en Democracia. Después, si no cumple con sus promesas podremos salir a la calle a protestar. Si gana Milei, que se ofende por los murmullos, cualquier protesta se va a pretender apagar con brutal represión. Esto no es un invento, lo vivimos en la dictadura y lo vivimos en la crisis de 2001, con un gobierno electo democráticamente, pero con un plan que llevaba la firma de Domingo Cavallo. Guglealo por favor. Murió gente en las calles por expresar su protesta.
Como ya lo dijimos en una Editorial anterior, la decisión correcta es Sergio Massa presidente o el país cae en una debacle de dolor, frustración, represión y muerte.
Sergio Massa es un hombre de la Democracia con 30 años de trayectoria pública y se compromete a construir un Gobierno de Unidad Nacional.