Denuncian inacción del Gobierno nacional y Gobiernos provinciales
Por Patricio Detto | 20-01-2021 02:56hs
La Federación de Acopiadores emitió un comunicado de prensa donde manifiesta su preocupación por las medidas tomadas por la agrupación Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), a quienes responsabilizan por el virtual secuestro tanto de camiones como de choferes, a los cuales les impedían continuar su viaje o volver a sus hogares. Esto llevó a la Federación a realizar denuncias penales con el fin de proteger a choferes y empresarios del transporte.
Los párrafos más duros del comunicado están dedicados a criticar la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional y de los gobiernos de Santa Fe y de Buenos Aires. Sostienen que la pasividad policial permitió la concreción de distintos delitos. “Estamos ante ministerios de seguridad provinciales que, ante la presencia del delito, no accionan ni ayudan a las victimas; de fiscales que, ante el conocimiento de acciones delictivas, no actúan de oficio a pesar de la obligación que la ley les impone; y frente a colas de camiones que pueden provocar accidentes de tránsito sin que a nadie le preocupe el riesgo y la seguridad de choferes secuestrados en las rutas”, sostienen desde la Federación de Acopiadores.
Pedimos tanto al Gobierno nacional como a la Justicia y a los Gobiernos provinciales que cumplan con sus obligaciones y actúen aplicando la ley ante estos atropellos garantizando el derecho constitucional de transitar libremente por nuestras rutas
El Gobierno nacional no quedó ajeno a los reclamos de los acopiadores, ya que afirman que su inacción permitió el corte de la Ruta Nacional Nº 9 y hasta el Tunel Subfluvial. Según lo expresan en el comunicado “esto revela una descomposición de las normas y leyes que deberían regir la conducta de todos los argentinos”.
“Pedimos tanto al Gobierno nacional como a la Justicia y a los Gobiernos provinciales que cumplan con sus obligaciones y actúen aplicando la ley ante estos atropellos garantizando el derecho constitucional de transitar libremente por nuestras rutas”, cierran el comunicado.