Descargo del Gobierno de San Luis frente a los caminos bloqueados
Fue el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira quien le respondió con firmeza a la entidad agropecuaria afirmando que nunca se prohibió el ingreso de los equipos de trabajo, ni las actividades del sector del campo.
Por Marianela Chimento | 18-04-2020 04:00hs
Hace unos días la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) acusó a través de un fuerte comunicado que el Gobierno de San Luis había bloqueado sus fronteras, no permitiendo el paso de maquinaria agrícola para realizar los trabajos de cosecha, y además tildaron al Gobernador Rodríguez Saá de mostrar "una vez más su desapego por el cumplimiento del sentido federal de la República".
Según informaron a El Agrario fuentes del Gobierno de San Luis, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, fue quien se pronunció frente a las declaraciones de CARTEZ, y de la misma manera lo hizo ante los medios de comunicación, asegurando que "la información suministrada por dicha entidad no es correcta, ya que de ninguna manera se han prohibido las actividades agropecuarias, así como cualquier producción necesaria para que la población de dicha provincia pueda atravesar la cuarentena de la mejor manera posible".
Lavandeira además aclaró que nunca se prohibió el ingreso de los equipos de trabajo. Pero resaltó, que tanto el chófer de cada camión como el de cada maquinaria agrícola podía entrar sin restricciones, mientras que, el equipo que generalmente lo acompaña debe hacer primero la cuarentena obligatoria de 14 días antes de cosechar, por pertenecer a un grupo que se mueven por pueblos y ciudades en busca de repuestos y provisiones.
Por su parte, el Gobernador Rodríguez Saá se mantiene firme en la decisión de mantener a su provincia cerrada, ya que todas las medidas adoptadas han permitido aplanar la curva de circulación del virus